TORNEO APERTURA

Fénix 1 - Villa Española 0: Casanova salvó el resultado y fue la figura del partido

El albivioleta logró su segundo triunfo en el Apertura gracias al gol de Maureen Franco y las manos del arquero Casanova que fue determinante para sostener el resultado.

Maureen Franco celebra el gol de Fénix frente a Villa Española. Foto: Marcelo Bonjour
Maureen Franco celebra el gol de Fénix frente a Villa Española. Foto: Marcelo Bonjour

Fénix derrotó 1-0 a Villa Española por la cuarta fecha del Torneo Apertura este lunes y logró su segunda victoria en el campeonato. 

Primer tiempo

Comenzó pegando Villa Española en los primeros minutos, el equipo de Bruno Piano tuvo dos jugadas de gol muy claras: en una de ellas Mathías Riquero aprovechó que el arquero Casanova se adelantó y remató al arco, pero el travesaño lo rechazó. La segunda que tuvo fue el gol de Pablo Silva a los 23', que fue anulado por el juez, pero que demostró que el "aurirrojo" puede llegar a lastimar. Lo que le faltó al equipo de Piano fue lograr el último pase, no consiguió filtrar las pelotas y concretar las jugadas.

Aunque no fue superior, Fénix se llevó la victoria con gol de Maureen Franco que definió al segundo palo a los 18 minutos tras la asistencia de Kaique Vergilio.

A los 12 minutos debió retirarse Santiago "Bigote" López que fue a anticipar una jugada al primer palo y se tironeó el posterior derecho. En su lugar ingresó Pablo Silva.

Fénix frente a Villa Española. Foto: Marcelo Bonjour
Fénix frente a Villa Española en el Capurro. Foto: Marcelo Bonjour

Segundo tiempo 

Francisco Casanova fue la figura del encuentro y quien logró sostener el resultado de Fénix 1- Villa Española 0. En el complemento tapó varias pelotas peligrosas del Villa, en la más destaca reaccionó con rapidez y tapó el cabezazo de Tizón evitando el empate del Villa.

En los 60, Riquero remató y Casanova metió un manotazo que sacó la pelota por arriba del travesaño. Juan Ramón Carrasco hizo dos cambios sobre el minuto 70 que despertaron al equipo y el albivioleta comenzó a mejorar en el ataque.  

Villa Española distribuyó mejor la pelota, pero le faltó encontrar precisión en el área. Atacó la mayoría de las veces por izquierda y complicó a Fénix generando pelotas quietas que no logró transformar en goles.  

El equipo de Capurro se llevó los tres puntos de la cuarta fecha y sumó siete. Ahora se prepara para visitar a Nacional en el Parque Central el próximo domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error