TORNEO APERTURA

Fénix: si se venden entradas para Peñarol a 100 pesos "nos ponen dos sanciones en una"

El dirigente Marcelo García dijo que es "una risa" el precio que pretende estipular la Mesa Ejecutiva de la AUF porque no alcanza para cubrir los costos del partido.

Los hinchas de Fénix en Capurro
Foto: Marcelo Bonjour

Luego de conocerse la sanción de dos partidos sin público local para Fénix, lo que implica que no habrá aficionados albivioletas en el encuentro del sábado ante Peñarol, apareció la preocupación en los dirigentes del club ante la posibilidad de que los hinchas aurinegros puedan asistir pagando una entrada a 100 pesos, al punto que consideran que eso significa recibir "dos sanciones en una".

El segundo vicepresidente de Fénix, Marcelo García, dijo al programa 100% Deporte de Sport 890 que "pensábamos que el tema de las entradas era el costo del partido dividido las entradas a la venta" para poder "cubrir el costo" del encuentro.

Pero "con sorpresa nos enteramos que a Cerro le fijaron un costo simbólico de lo que sale el ticket. Es una diferencia abismal una recaudación con el precio que teníamos pensado y con la de la entrada a 100 pesos. Nos están poniendo dos sanciones en una. Por lo menos cubrime el espectáculo o déjamelo jugar sin público", pidió García..

El dirigente sostuvo que "sabíamos que iba a haber sanción por lo que pasó en el partido con Cerro Largo pero no sabíamos que iba a llegar a esta punto. Nos toma con mucha sorpresa".

Según García, el costo que se puede reducir "es mínimo" porque en el caso de lo más costoso, que es la seguridad privada, "la mayor parte de los guardias de seguridad iban a ir al sector de Peñarol".

"Este tema de las entradas a 100 pesos es una risa", manifestó.

En este sentido, sostuvo que en el club "vamos a agotar todos los recursos (para jugar a puertas cerradas) y sino, en vez de darle 800 entradas a Peñarol, como algo simbólico le doy 100 entradas. Vamos a buscar todas las posibilidades legales que nos amparen dentro de esta situación".

Si se vendían las 800 entradas que se le concederían a Peñarol a $ 1.250 cada una, la recaudación de Fénix hubiera sido de un millón de pesos, es decir unos 30.000 dólares. Con la entrada a $ 100, la recaudación pasaría a ser de 80 mil pesos, es decir unos US$ 2.270.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)