EN EL VIERA

Fénix sumó puntos clave para el descenso

En el primer tiempo Ferro aprovechó un error de Techera, arquero bohemio, y marcó el gol que le dio la victoria al equipo de Rosario Martínez. Fénix sumó puntos importantes para el descenso mientras que Wanderers se aleja de la Copa Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wanderers

Poco le importó a Fénix que el partido fuera malo, generar muy pocas situaciones de gol o triunfar gracias a un grosero error del arquero rival. Lo cierto es que el equipo albivioleta venció a Wanderers 1-0 y sumó tres unidades sumamente importantes pensando en el Torneo Clausura, pero fundamentalmente para la tabla del descenso.

El encuentro se jugó a un ritmo cansino, casi que a media máquina. Pese a ello, Wanderers pudo abrir el marcador a los 10' con un remate de Verges que tapó Luis Mejía, que también salvó el rebote cuando el "Mago" Santos ya saboreaba el gol.

Sobre los 22', Carlos Techera salió jugando con el volante, que se la devolvió al arquero y cuando la jugada ameritaba un tiro largo del 25 "bohemio", enganchó y perdió la pelota; el arco quedó desguarnecido y Raúl Ferro no hizo más que empujarla para anotar el único gol del partido. Fénix aún no había pisado al área de Wanderers pero se encontró con un regalo para ponerse en ventaja.

De ahí en más Fénix se acomodó mejor en la cancha y Wanderers se puso nervioso pese a que sobre el final del primer tiempo tuvo otras dos clarísimas situaciones de gol mediante las cuales pudo abrir el marcador, pero ni Santiago Bellini ni Gastón Rodríguez pudieron anotar.

En el complemento Alfredo Arias colocó a Diego Riolfo, que le dio más juego al ataque "bohemio" aunque por momentos se entreveró y no logró culminar las jugadas de buena forma. Con impulsos individuales, el equipo de Alfredo Arias buscó el empate pero con el paso de los minutos se fue apagando. En tanto, Fénix colocó dos líneas de cuatro bien definidas, que fortalecieron la defensa.

Vale señalar que en el minuto 76' el árbitro del partido Esteban Ostojich se comió un claro penal a favor de Wanderers cuando uno de los defensas derribó en el área al "Toro" Santiago Bellini, jugada que el juez no percibió.

Al final, Fénix ganó gracias a su solidez defensiva y a ser contundente en el arco rival. Los dirigidos por Rosario Martínez se quedaron con un triunfo disfrutable mientras que Wanderers hipotecó en gran medida su posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana, ya que quedó relegado en la Tabla Anual, donde deberá sumar puntos en el tramo final del certamen para no empezar complicado en el descenso de la próxima temporada.

WANDERERS 0-1 FÉNIX

Estadio: Parque Viera

Árbitro: E. Ostojich. Asistentes: M. De León y S. Freire

Wanderers: C.Techera; M. Olivera, P. Lima, G. Bueno, A. Silva; S. Martinez (45´D.Riolfo), M. Quagliotti, M. Santos (65´L. Reymúndez) ; J. Verges, S. Bellini, G.Rodríguez (73´ J. Mascia). DT: A. Arias

Fénix: L. Mejia; A. Fernández, M. Perg, I. Pallas, J. Alvez; M. Carro, G. Papa, F. Boné (90´F.Silva), R. Ferro (63´A. Gabrielli) ; A. Medina (73´F. Puppo) y L. Cavallini. DT: R. Martínez

Gol: 23´ R. Ferro (FEN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)