TORNEO APERTURA

Fénix 3-River Plate 4: Show de goles y golazos que le permiten al darsenero subir en la tabla

Cuarta derrota consecutiva del conjunto albivioleta, que sufrió el poder goleador de Matías Arezo, autor de otro doblete para llegar a 7 tantos.

Fénix vs. River Plate
Luciano Nequecaur ganó en el área y puso el 1-0. Foto: Juan Manuel Ramos

River Plate se impuso 4-3 en su visita a Fénix en el Estadio Capurro por la octava fecha del Torneo Apertura 2021 y llegó provisionalmente al primer lugar. Fue la cuarta caída consecutiva del elenco albivioleta, que despidió como futbolista a Ignacio Pallas, quien seguramente se convertirá en el próximo técnico del equipo que este sábado estuvo dirigido por Murad Djellatian.

Debe haber sido el mejor partido del certamen hasta el momento, porque tuvo todos los condimentos. Desde los siete goles que se convirtieron, pasando por el nuevo doblete de esa joya darsenera que es Matías Arezo, por lo cambiante del marcador, el buen partido del Chory Castro, la rebeldía albivioleta para no dar el partido por perdido ni siquiera estando dos goles abajo en tiempo adicional, el golazo de Maureen Franco de tiro libre y la emotiva despedida de Pallas, quien recibió el pasillo de parte de sus compañeros, esos que seguramente esta semana pasará a dirigir.

El juego fue un subibaja. Fénix se fue al descanso en ventaja gracias al gol de cabeza de Luciano Nequecaur a la salida de una pelota quieta y no parecía justo, porque había pasado bastante mal ante un River Plate que tuvo la pelota, la iniciativa y las jugadas más peligrosas.

Todo se empezó a acomodar en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando River empató con un golazo de Arezo —con muy poco ángulo metió un derechazo furibundo que dio en el travesaño y bajó—, siguió de largo con un disparo de Luciano Boggio que se desvió en Pallas y descolocó a Mejía y llegó a estar 3-1 con otra buena definición de Arezo en uin mano a mano con el arquero rival.

Ignacio Pallas
Ignacio Pallas en su último partido como futbolista. Foto: Juan Manuel Ramos

La suerte parecía echada para Fénix, pero no. No se dio por vencido, siguió yendo al frente y descontó. Se puso en partido, pero sufrió la expulsión de Ángel Rodríguez a los 80' y el cuarto gol ya en tiempo de descuento. Volcado al ataque por el empate, quedó expuesto en defensa y lo aprovechó Facundo Boné para marcar el 4-2. Ahora sí, todo liquidado. ¿O no?

El reloj dio tiempo para ver lo mejor de la tarde: el golazo de tiro libre marcado por Franco, que con su zurda prodigiosa le dio una comba perfecta a la pelota para meterla en el ángulo.

Fue tiempo entonces de que River disfrutara llegar a la punta y que Fénix despidiera a Pallas, quien caminó entre el pasillo que le formaron sus compañeros acompañado de su familia y con lágrimas en los ojos. A los 38 años se terminó el jugador, pero no su historia con Fénix, ya que seguramente desde el lunes será el nuevo técnico del club.

La previa

Fénix: Perdió sus últimos tres partidos, en los que recibió 11 goles y anotó 4. De los 21 puntos que ha disputrado solo ganó 7, por lo que llega en la posición 11. Como local ganó 1, empató 1 y perdió el restante. En su última vez como local ante River Palte fue empate 1-1.

River Plate: Los dirigidos por Gustavo "Chavo" Díaz vienen de perder 0-1 como local ante Plaza Colonia en el duelo entre los dos líderes en ese momento. Se le cortó así una racha de tres triunfos consecutivos. Ganó en sus últimas dos salidas: 4-2 a Cerro Largo y 2-1 a Sud América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados