EN EL CAPURRO

Fénix rompió el maleficio: ganó luego de nueve partidos

El albivioleta, que no ganaba desde el 25 de agosto, se impuso 1-0 sobre River Plate con gol de Maximiliano Pérez y se firma en posición de Copa Sudamericana.

Fénix vs. River Plate
Fénix vs. River Plate. Foto: Marcelo Bonjour

Al fin llegaron los primeros tres puntos de Fénix , ni más ni menos que en su casa, en el Parque Capurro. El albivioleta venció por la mínima diferencia a River Plate por la novena fecha del Torneo Clausura.

El equipo de “JR” no sólo necesitaba los puntos para respirar mejor en el fondo de la tabla, sino que el choque ante River Plate se jugó por cuidar el último puesto que lo lleva a ocupar un lugar en el ámbito internacional.

Los primeros 15 minutos del encuentro fue parejo, Ambos equipos ordenados y con llegadas al arco. El Ave optó por el orden con la pelota, mientras que, el darsenero presionó las salidas de su rival.

Luego el balón se volcó más hacia el lado del equipo visitante, debido a la posesión de Fénix, pero River Plate logró contener bien los espacios y no dejó jugar con soltura al equipo de “JR”.

A los 22’, Manuel Ugarte recuperó en el medio, asistió a Adrián Argachá, quien corrió unos metros y lanzó un pase largo hacia el centro del área, donde “MaxiPérez apareció por el segundo palo de Olveira y remató cruzado para abrir el marcador del partido.

Minutos restantes de la primera parte, el encuentro se tornó tenso. Hubo mucho contacto físico entre los jugadores. El árbitro Lovesio permitió varios choques sin sacar una amarilla, donde minutos después se generó una discusión entre varios futbolistas, en los que Maximiliano Cantera y Gonzalo Viera fueron expulsados. Ambos se fueron al descanso con 10 jugadores.

El segundo tiempo hubo más emoción. La velocidad de Ignacio Pereira por la izquierda, mientras River Plate por medio de Santiago Pérez y Matías Arezo que se volcó más hacia el costado.

Sin embargo, el darsenero tomó la posesión y el albivioleta optó por los contragolpes. Fossati fue en busca del empate y mandó a Juan Manuel Olivera a la cancha, pero la línea de tres entre Juan Álvez, Leonardo Coelho y Nicolás Olivera contuvieron los ataques darseneros.

Fénix tuvo bien merecido su triunfo, que no solo festeja por ser su primera victoria en el torneo, sino que refuerza su puesto en el ámbito internacional.

River Plate sufrió su tercera derrota del Clausura y no pudo continuar con su racha ganadora tras ganarle a Cerro Largo y Nacional. En la 10° fecha, el Ave visitará al tricolor y el darsenero recibirá a Progreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)