COPA SUDAMERICANA

Fénix y River con diferentes aprontes para la Copa Sudamericana

Carrasco no tendrá al arquero Guillermo De Amores por contractura muscular; mientras que Fossati recupera a sus dos goleadores: Matías Arezo y José Neris.

Juan Ramón Carrasco y Jorge Fossati, entrenadores de Fénix y River Plate.
Juan Ramón Carrasco y Jorge Fossati, entrenadores de Fénix y River Plate.

Fénix y River Plate salen a escena por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y ambos lo hacen como locales, jugando sus respectivos partidos frente a Independiente y a Universidad Católica en el Parque Viera.

Los albivioletas recibirán a Independiente de Avellaneda mañana a las 21:30 horas, mientras que los darseneros jugarán frente a la Católica el jueves a las 19: 15.

Los dos equipos llegan con un buen presente en el Torneo Intermedio. Ambos juegan en la serie B y están a tres puntos de Nacional, que lidera. De todas maneras realizaron diferentes aprontes.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco vienen de ganarle a Defensor Sporting por 1 a 0 en el Franzini, amargándole el debut a Gregorio Pérez. En ese partido, Fénix jugó con un equipo alternativo. No estuvieron el arquero Guillermo De Amores ni Maureen Franco por lesiones, mientras que Carrasco reservó a Leo Coelho, Manuel Ugarte, Roberto Fernández y Bruno Scorza para el partido frente a Independiente por la Copa. Es más, todos ellos entrenaron en Capurro un rato antes del juego frente a los del Parque Rodó.

El arquero Guillermo De Amores no se ha recuperado de la contractura muscular y su lugar, tal como sucedió en el partido de Fénix frente a Defensor Sporting por la quinta fecha del Intermedio, será ocupado por el fernandino Francisco Casanova. El arquero tiene solo 23 años, pero cumplió buena gestión ante los violetas. El que viene recuperándose bien y seguramente estará a la orden de Carrasco es el goleador Maureen Franco.

en el cottage

Arrancan en la burbuja

Fénix entrenará hoy a las 16 horas en Capurro; de allí el plantel se irá al hotel Cottage donde quedará concentrado a la espera del partido ante los rojos de Avellaneda. Una vez que el árbitro paraguayo Juan Benítez pite el inicio del juego comenzará la burbuja de los de Capurro que recién finalizará el 10 de diciembre tras regresar de jugar la revancha el 2 y de cumplir con la cuarentena.

Por su parte, el equipo de Jorge Fossati viene de caer ante Deportivo Maldonado por 2 a 0 en el Domingo Burgueño Miguel. Luego de la derrota ante Nacional, fue el segundo tropiezo de River Plate en el Intermedio, un torneo en el que jugó la final en 2019.

River Plate tuvo varias bajas en el juego ante los fernandinos: las más importantes, las de sus dos goleadores Matías Arezo y José Neris. Sin olvidar la del arquero Gastón Olveira, quien estuvo convocado para la selección.

arezo

Los dos goleadores de River, Matías Arezo y José Neris, no fueron de la partida por pequeñas molestias frente a Deportivo Maldonado, pero ya están a la orden de Jorge Fossati y jugarán ante Universidad Católica. El arquero Gastón Olveira, por su parte,  sigue en el hotel Regency con los futbolistas de la selección. Hoy será hisopado nuevamente y si el resultado es negativo saldrá e irá directo al entrenamiento en el Saroldi. Si todo da bien jugará por la Copa.

en el soro

Guardados hasta el 12 de diciembre

Ayer el plantel darsenero fue hisopado y los resultados estarán hoy. Si todo resulta bien, el técnico Fossati dará la lista para la Copa y el miércoles los jugadores que la integren irán a concentrar al hotel Soro Hampton de la Plaza Gomensoro. Tras el juego con Católica comenzará la burbuja de la que recién saldrán el 12 de diciembre tras regresar de la revancha en Chile que se jugará el jueves 3.

En la Sudamericana, los de Capurro clasificaron a octavos tras superar a Huachipato de Chile. Los darseneros dejaron por el camino al que en lo previo era el rival más difícil de los equipos uruguayos, Atlético Nacional de Medellín.

Tanto Fénix como River Plate deberán enfrentar a rivales de jerarquía, pero se tienen fe. Seguramente, la presión estará del lado de Independiente y de Católica. En tiendas de Capurro, por ejemplo, saben que el equipo ya cumplió al estar entre los mejores 16 y llegó a octavos sin haber perdido ningún partido.

En River Plate esperan clasificar a cuartos, aunque esto signifique pasar las fiestas en una burbuja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados