EN CAPURRO

Fénix recuperó la sonrisa en el Apertura

Con un gol de Nicolás Olivera tras un cabezazo de Santiago Fosgt en el cierre de la primera parte y otro de Leonardo Fernández a los 88', Fénix le ganó 2-0 a Progreso y le sacó su invicto.

Fénix vs. Progreso en el Parque Capurro. Foto: Francisco Flores.
Santiago Fosgt celebra junto a sus compañeros el gol de Fénix. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Fénix y Progreso llegaban al partido de la cuarta fecha con dos estilos diferentes, muy definidos. Y ya desde los primeros minutos quedaron plasmados cancha.

Progreso era el que controlaba la pelota en su mayoría, buscando por derecha con los circuitos creados entre Rodrigo Viega, Danilo Asconeguy y Alexander Rosso y por izquierda por el capitán Mauricio Loffreda, Joaquín Gottesman y Leandro Onetto.

Por su parte, Fénix primero busca la solidez defensiva y luego sube por medio de balones largos a Mathias Acuña o buscando a sus volantes.

Lo más peligroso fueron los tiros de afuera del área de Leandro Fernández, quien a los 15 tuvo un tiro libre frontal que por poco no termina adentro. Su fuerte tiro se desvió solo en el aire pero Carlos Techera, el 1 del gaucho, reaccionó a tiempo para poner el puño.

Pero Fénix siguió intentando por sus vías y llegó en la última ofensiva el primer tiempo. Un tiro libre en derecha ejecutado con veneno por Leonardo Fernández terminó en el fondo de la red por un cabezazo del "chiquito" Santiago Fosgt (198 cm).

Pero Fénix siguió intentando por sus vías y llegó en la última ofensiva el primer tiempo. Un tiro libre en derecha ejecutado con veneno por Leonardo Fernández terminó en el fondo de la red por un cabezazo del "chiquito" Santiago Fosgt (198 cm) que rebotó en Nicolás Olivera, a quien se lo otorgó el árbitro Daniel Fedorczuk.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo Fénix salió a protegerse desde un primer momento con el ingreso de Carlos Muella en lugar del amonestado Juan Alvez. Natanhiel Revetria no quería ningún contratiempo.

Enseguida comenzado el complemento se vío cómo transcurrirían los 45 minutos: Progreso fue el dueño de la pelota y Fénix intentó contragolpear en cada ocasión que tuvo.

Roberto Fernández fue importante en este sentido con jugadas en las que explotó su cambio de ritmo, aunque tan solo una de las tres jugadas pudo culminar bien: pase al borde del área a Leo Fernández tras el desborde.

El gaucho por su parte buscaba dañar por medio de sus punteros o por las pelotas quietas ejecutadas por Joaquín Gottesman, pero por un lado u otro encontraba a una defensa albivioleta firme.

"Tito" Ferro se animó en dos oportunidades a picar por la banda izquierda y en una de ellas consiguió un penal, cuando Breno de Souza fue bajado tras su centro. Sin embargo, Mathias Acuña tiro el penal fuerte y bajo pero Carlos Techera le adivinó la intención.

Finalmente, en una contra en la que pusieron a correr a Leo Fernández con solo dos hombres de Progreso para defender, el pibe encaró amagando a su zurda, pero se perfiló para la derecha y liquidó el encuentro a falta de tres minutos y descuentos.

Fénix volvió a ser fuerte en defensa y logró rescatar puntos, volviendo a la victoria. El zurdo de 19 años Fernández es un jugador a considerar, además de ser la principal arma ofensiva de los de Capurro.

Progreso cayó por primera vez pero volvió a mostrar un buen juego, vertical y dinámico aunque en esta ocasión no encontró los espacios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)