FÉNIX

En Fénix ponen en marcha el plan para marcar al 10

Martín Ligüera jugará esta tarde un encuentro especial ya que enfrentará a su exequipo. El capitán Pallas, Ferro y Mirabaje contaron cómo será la marca al futbolista que moverá los hilos de Nacional

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Ligüera con Nacional. Foto: Archivo El País.

El desafío está planteado. Fénix tendrá esta tarde del otro lado a Martín Ligüera, el hombre que manejó los hilos futbolísticos del equipo de Capurro hasta hace pocas semanas.

Y vaya si será especial para el 10 de Nacional, pero también para sus excompañeros, varios de ellos amigos por la relación que se formó en los años que Ligüera estuvo en los albivioletas.

"Sin dudas que es algo distinto enfrentar a un grande, pero más con Martín del otro lado. Es un jugador diferente que tiene muchas variantes en su juego", le contó a Ovación Ignacio Pallas, capitán de Fénix.

El exjugador de Nacional, entre otros equipos, agregó que "tenemos que tratar de que no reciba la pelota con espacios como para pensar, porque en un abrir y cerrar de ojos te mete un pase milimétrico y te deja de cara al gol. Por eso tenemos que estar muy atentos en la mitad de la cancha".

Raúl Ferro es de los que más trabajo tendrá esta tarde la zona de volantes y también explicó qué hay que hacer con un jugador como Ligüera del otro lado: "Hay que tener mucho cuidado y por eso debemos ocupar bien los espacios, no dejarlo recibir la pelota porque es un jugador distinto con el balón en movimiento, pero también en las pelotas quietas, por eso tampoco podemos hacer faltas cerca del área. Tenemos que estar bien concentrados ahí".

La salida de Ligüera de Fénix le abrió la puerta a Matías Mirabaje, pero de todas maneras compartieron parte de la pretemporada y un amistoso con Nacional en el Capurro. "Ya lo conocía desde antes, estuvimos poco tiempo juntos en Fénix, pero sé la clase de jugador y de persona que es Martín. Tiene mucho talento y es clave y determinante en ciertos aspectos del juego, pero a la hora del partido la amistad queda de lado y cada uno va a pelear y luchar para que gane su equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados