EN CAPURRO

Plaza Colonia volvió al triunfo y sigue prendido en lo más alto

El "pata blanca" venció a Fénix con goles de Ruiz Díaz y Waterman para retomar la senda ganadora y continuar tercero en el Clausura y trepar en la Anual.

Plaza Colonia venció 2-0 a Fénix en el Capurro, Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

En la jornada del sábado, Plaza Colonia volvió al triunfo y esta vez, de visitante, quedándose entre los tres mejores del Torneo Clausura, también logra un salto importante en la Tabla Anual donde pasó a su rival Fénix por dos puntos.

El clima durante la tarde  del partido fue espectacular, pero luego del pitido final de Daniel Fedorczuk, el clima en la tribuna local del Parque Capurro se tornó caliente. El albiovioleta sumó su tercera derrota de lo que va del Clausura. La continuidad de Juan Ramón Carrasco está siendo evaluada.

El equipo dirigido por Matías Rosa, si bien no fue superior al equipo de  Carrasco en la cantidad de llegadas al arco y cantidad de remates, si lo fue en la pelota quieta y los contragolpes, método por el cuál vinieron los goles de Haibrany Ruiz Díaz (64') y Cecilio Waterman (87').

Los primeros 15 minutos del encuentro, los "patas blanca" optaron por el orden y el manejo de pelota por abajo, mientras que Fénix fue más aguerrido, que cada vez que se acercaba al arco defendido por Nicolás Guirín, los albivioletas remataban de larga distancia.

Fénix llegaba numerosas veces al área rival, pero no lograba culminar las jugadas con eficacia, mientras que Plaza tuvo varias pérdidas, precisamente por culpa de Manuel Ugarte, quien a pesar de la derrota fue la figura del partido.

Breno de Souza se destacó con su velocidad con la cual logró evadir rivales y llegar al área rival, también se animó a probar de media distancia, pero el arquero Guirín respondió de buena manera. 

Al descanso, Fénix mereció irse arriba en el marcador, pero la falta de precisión y la respuesta del arquero "pata blanca" fueron la causa del 0 a 0.

El "Ave" fue el primero que realizó cambios, al sacar a Maximiliano Pérez por Matías Rigoleto. Luego ambos equipos gastaron los tres cambios tras las circunstancias del encuentro.

Al minuto del segundo cambio del equipo albivioleta, una pelota quieta a favor de Plaza Colonia, un centro al área rival, apareció Haibrany Ruiz Díaz para conectar de cabeza y colocarla al palo izquierdo de Darío Denis y el "pata blanca" abrió el marcador.

Tras el gol, Fénix no bajó los brazos y continuó intentando con remates desde larga distancia y llegadas por los costados adelantando a varios de sus jugadores dejando insegura la zona del fondo.

Sin embargo, la defensa del equipo coloniense, jugó de manera prolija y ganando por arriba, con Federico Pérez como estandarte cuando el albivioleta se acercaba y llegaba por todos lados.

El entrenador de Plaza, Matías Rosa, optó por mandar a la cancha a jugadores con velocidad como Elías Umeres y Nicolás Dibble, para aprovechar los contragolpes ya que la defensa de Fénix era escasa.

Fénix al haber dejado el fondo con pocos hombres, tras un córner, el contragolpe "pata blanca" fue letal. Facundo Waller la transportó varios metros hasta asistir Waterman, quien la adelantó y logró conectar el remate que se colocó bajo el palo del arquero Denis. Al cumplir por segunda vez la inexorable ley del ex, el panameño liquidó el partido.

Con esta victoria, Plaza Colonia suma 16 unidades y se aseguró el tercer lugar de la tabla ya que, Progreso venció a Danubio en la misma jornada y quedó 2°. Por su parte, Fénix penúltimo con 4 puntos, por encima de Rampla Juniors que suma una sola unidad, quien mañana se enfrenta a Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados