TORNEO CLAUSURA

Fénix no perderá el punto obtenido en cancha ante Liverpool

Pese al reclamo de la entidad negriazul, la Cámara de Resolución de Disputas lo desestimó y por lo tanto las tablas no sufren modificación alguna.

Juan Ramón Carrasco en Belvedere en el duelo entre Liverpool y Fénix. Foto: Fernando Ponzetto.
Juan Ramón Carrasco en Belvedere en el duelo entre Liverpool y Fénix. Foto: Fernando Ponzetto.

Pese a que Liverpool había solicitado los puntos ante Fénix, por entender que Juan Ramón Carrasco violó la normativa estando suspendido, la Cámara de Resolución de Disputas resolvió en un fallo de 4 a 1 mantener el resultado del partido (1-1) y que los albivioletas mantengan la unidad.

Esto representa que no habrá modificación alguna ni en la tabla del Torneo Clausura ni en la de la Anual, donde los de Capurro podrían incluso salir de la zona de copas si los puntos finalmente iban para los negriazules.

Los presididos por José Luis Palma entendían que Juan Ramón Carrasco, quien estaba suspendido, realizó indicaciones a un integrante del banco de suplentes y que esto derivó en la acción de una variante, prueba que se presentó con imagen, pero sin audio, según lo expuesto por el fallo. 

Del otro lado, los albivioletas aseguraron que en ningún momento el entrenador realizó una indicación manifiesta para que algo cambiara dentro del campo de juego.

Por su parte el fallo asegura que "en las imágenes (sin audio) visualizadas en la audiencia, solamente se advierte que el Sr. Carrasco realizó un gesto con su mano derecha, en virtud del cual el el utilero del club, Sr. Matías Blanco, corrió hacia la zona del banco de suplentes y se detuvo frente al mismo unos instantes, regresando a su lugar de origen".

Y agrega: "el traslado del utilero hacia el banco de suplentes, luego del gesto del Sr. Carrasco, sería un indicio de la supuesta orden del entrenador suspendido para que se realizara una variante en el equipo. En general, los indicios pertenecen a la categoría de los denominados contingentes, esto es, que apenas pueden sostener una inferencia de probabilidad y no una relación de certeza".

Basándose en estos detalles es que "no puede afirmarse con certeza racional que el Sr. Carrasco haya utilizado la intermediación del utilero del equipo para ordenar la sustitución de un jugador", según lo expresado en el fallo.

"En suma: la parte actora tenía la carga de probar el hecho constitutivo de su pretensión y no ha logrado hacerlo, por lo que corresponde rechazar la pretensión deducida, manteniéndose el resultado deportivo del encuentro en cuestión", finaliza el fallo.

De ahora en más, Liverpool contará con cinco días para apelar el fallo y continuar en la búsqueda de las tres unidades que entienden, desde la institución negriazul, le tendrían que ser otorgadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)