TORNEO INTERMEDIO

Fénix 1 - Peñarol 0: el albivioleta le dio otro cachetazo al mirasol que se aleja de todo

El árbitro del partido cobró una supuesta mano de Giovanni González dentro del área de los aurinegros y de penal, Luciano Nequecaur marcó el gol de la victoria

Fénix - Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Fénix - Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Primer Tiempo

Fénix salió a jugar con un 1-4-3-3 con Kaique, Nequecaur y Machado en la ofensiva, mientras que Peñarol no se apartó del 1-4-2-3-1 con Matías Britos como único delantero.

Y desde el comienzo del encuentro, los dos con sus armas buscaron el arco rival. El primero en aproximarse fue el local con un remate de Kaique que atajó bien ubicado Kevin Dawson.

Cuatro minutos después llegó un fuerte remate de primera de Alfaro dentro del área aurinegra que dio en el horizontal y recién a los 9’ Peñarol intentó con un disparo de Davis Terans que atajó Guillermo De Amores, quien un monto después le impidió un golazo a Joaquín Piquerez tras un zapatazo del lateral mirasol.  

Pero en ese ida y vuelta Fénix llegó nuevamente por izquierda con un centro de Alfaro que cabeceó muy bien Roberto Fernández en el área de Peñarol pero no pudo darle destino de gol.

A los 15’, Mario Saralegui recibió la tarjeta amarilla por protestar y luego de un aviso del árbitro Diego Riveiro, quien después no dudó en amonestar al técnico aurinegro.

Peñarol creció con la pelota y con el paso de los minutos empezó a generar más peligro sobre el arco rival. Un disparo de Álvarez Wallace afuera, un zapatazo de Piquerez que reventó el horizontal y dos intentos de Christian Bravo marcaron las ofensivas de un equipo que no lograba abrir el marcador en la primera media hora de partido a pesar de generar chances.

Luego de esas incidencias, el carbonero intentó con remate de Jesús Trindade desde afuera del área que atajó De Amores a los 35’ y dos minutos más tarde fue Giovanni González el que desbordó por derecha pero su remate cruzado se fue por arriba del horizontal afuera.

Pero en el cierre del primer tiempo despertó el equipo de Juan Ramón Carrasco con dos chances claras. A los 40’ otro remate de Alfaro que dio en el palo y un minuto después una media vuelta de Luciano Nequecaur que atajó muy bien ubicado Dawson.  

Con varias chances claras para los dos, pero sin goles, Fénix y Peñarol se fueron al descanso igualados en el marcador y también en las situaciones de peligro que generaron sobre el arco rival en una primera parte más que atractiva.

Fénix frente a Peñarol en el Estadio Charrúa. Foto: Nicolás Pereyra.
Fénix frente a Peñarol en el Estadio Charrúa. Foto: Nicolás Pereyra.

Segundo tiempo

El complemento lo arrancó mejor Peñarol con cuatro chances claras en los primeros 10 minutos con un David Terans muy activo buscando a Matías Britos, quien no pudo repetir la actuación que tuvo el domingo.

Pero el gol seguía sin aparecer y mientras tanto, el albivioleta se las ingeniaba para generar peligro con un remate de afuera del área de Machado que atajó Dawson bien parado.

El dominio seguía siendo carbonero pero el equipo de Mario Saralegui no encontraba gol. El técnico mandó a la cancha al “Canario” Agustín Álvarez Martínez para reforzar el ataque pero ni con eso logró abrir el marcador.

En el Parque Capurro Fénix le ganó a Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
En el Parque Capurro Fénix le ganó a Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Fénix buscaba en velocidad e intentaba complicar a una zaga mirasol que perdió a Formiliano por lesión y en su lugar ingresó Robert Herrera, quien después de mucho tiempo volvió a tener minutos en el equipo.

Con Peñarol con la iniciativa, a los 81’ y por una supuesta mano en el área de Giovanni González, Diego Riveiro cobró un penal inexistente y Luciano Nequecaur mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0 de Fénix a los 83’.

Se vino abajo el aurinegro. No tuvo reacción y sin generar una chance clara más de gol se fue del Capurro con derrota 1-0 sufriendo una caída que lo despide del Torneo Intermedio y lo aleja cada vez más de la Tabla Anual. Panorama complejo para un equipo que sigue hundido y sin poder salir a flote.

Luciano Nequecaur define de penal para el 1-0 de Fénix. Foto: Nicolás Pereyra.
Luciano Nequecaur define de penal para el 1-0 de Fénix. Foto: Nicolás Pereyra.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados