LA DEFINICIÓN

Fénix tiene la palabra

Los albivioletas sólo perdieron contra Boston River en el Capurro, mientras que la IASA cayó en todos los partidos con los de arriba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional y Defensor

En lo previo, teniendo en cuenta las posiciones y los rendimientos de cada uno de los equipos que están directa o indirectamente implicados en la definición del Torneo Apertura, los ojos estarán de lleno puestos en lo que suceda en el Parque Capurro entre Fénix y Defensor Sporting, donde de pique aparece como un partido más parejo que el de Nacional y Sud América en el Estadio Centenario. Aunque, claro está, no hay que perder de vista que el fútbol es un deporte donde, a veces, no prima la lógica y se pueden dar resultados sorpresivos.

Los violetas están primeros y con un triunfo esta tarde serán campeones. Los dirigidos por Eduardo Acevedo duplican en puntos a su rival de turno y ese hecho ya le da un favoritismo, porque habla a las claras de la perfomance de ambos equipos en el torneo.

Pero el Parque Capurro no es un escenario fácil de jugar. Fénix es un equipo que hace valer la localía. En este Apertura sólo jugó cuatro partidos en la cancha que ha estado en el tapete en las últimas semanas por la polémica con la Intendencia de Montevideo. Como local, Fénix solo perdió contra Boston River 2-1. Después le ganó a Plaza Colonia (4-1) y El Tanque Sisley (2-1) e igualó contra Juventud 1-1. También fue local contra Peñarol (2-2) y Nacional (0-1), pero jugando afuera del Parque Capurro.

Por otro lado, si tenemos en cuenta los partidos que Fénix jugó contra los cinco primeros sin contar a Defensor, sólo sacó cuatro de 15 unidades, producto del empate contra los aurinegros y del triunfo contra Wanderers en el Viera.

Defensor solo perdió contra Plaza Colonia en el Franzini (1-3) y como visitante sacó 16 de 18 puntos ganándole a Sud América en el Palermo, a Danubio en Jardines, a River Plate en el Saroldi, a Liverpool en Belvedere y a Wanderers en el Viera. Solo cedió dos puntos en el empate contra Racing 0-0 en el Roberto.

Además, teniendo en cuenta que Fénix está décimo, tomando como referencia a los equipos de mitad de tabla que están entre el puesto 6 y el 11, los fusionados derrotaron a todos sus rivales.

Si analizamos el otro partido en cuestión para la definición, veremos que desde el punto de vista estadístico, es amplio el favoritismo para Nacional, además que las diferencias entre plantel y plantel están claramente a la vista.

Sud América está último con 9 puntos, solo ganó dos partidos y es el equipo más goleado del certamen con 30 goles en contra. Frente a los seis primeros equipos perdió con todos y muchos de ellos por goleada: 1-2 con Defensor, 0-6 ante Cerro, 0-4 contra Peñarol, 0-1 con Boston River y 1-2 ante Wanderers.

Nacional, en tanto, derrotó a todos los equipos que están por debajo del décimo puesto: 2-1 a Danubio, 3-2 a Racing, 1-0 a Plaza, 3-0 a Liverpool y 1-0 a Juventud.

Las cartas están sobre la mesa. Defensor Sporting y Nacional van por el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados