COPA SUDAMERICANA

Fénix nunca se pisó el "Palito"

El albivioleta ganó 1-0 Cerro Porteño en su regreso a la competencia internacional gracias al tanto inicial logrado por Maximiliano Cantera a centro de Cavallini.

No había dudas: en el debut de los equipos uruguayos en la Copa Sudamericana, aunque todavía falta ver qué pasa con Wanderers y Plaza, el rival más difícil, porque Cerro Porteño es el campeón paraguayo, y uno de los grandes de un país en donde los equipos más poderosos pueden reforzarse con jugadores como, por ejemplo, “Palito” Pereira, no sólo de buen nivel futbolístico, sino también con buen rodaje internacional, de clase.

Por eso, entonces, anoche Fénix consiguió un triunfazo, no sólo por la valía del rival, sino también por la forma de lograrlo: al cuadro de Capurro, que a esta altura ya es “el de Rosario” por el clásico estilo que le imprimió el entrenador que ya lleva buen tiempo en su cargo, no le pesó haber tenido bajas como las de Perg, Ligüera y “Maxi” Pérez, atrás, en el medio y adelante, y le ganó a Cerro Porteño porque -audaz y certero- metió un gol de entrada con un envío aéreo que complicó al fondo visitante en los 45’ iniciales, y después se sintió como en su salsa; porque la posesión fue de Cerro Porteño, mientras que Fénix, achicando espacios, lo esperó bien parado en su campo, sin dar ventajas y listo para pegar el zarpazo letal en el contraataque.

Así, pues, Fénix hizo su obra, perfecta, porque pese al dominio territorial del rival, Denis salvó al local tantas veces como Cantera y el propio Estoyanoff pudieron aumentar la ventaja. Aunque la base fue ese bloque sólido, no sólo en la faz defensiva sino en todos los sectores de la cancha, donde nunca faltó una cobertura, ni un relevo, algo que fue exasperando a Cero Porteño, que terminó con 10 jugadores, mientras que el cuadro de Capurro, y de Rosario, no se pisó nunca el “Palito”: por más figuras que tuviera el rival, como Pereira que empujó toda la noche por su costado, Fénix no tuvo una sola falla; y así conquistó un triunfazo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.


FÉNIX 1-0 CERRO PORTEÑO.

Fénix: D. Denis; J. Alvez, L. López, I. Pallas, A. Gabrielli; M. Cantera, R. Ferro, D. Ferreira, M. Mirabaje; F. Estoyanoff y L. Cavallini. DT: R. Martínez.

Cerro Porteño: A. Silva, C. Bonet, J. Cáceres (63' S. Torales), J. Alonso, Á. Pereira, R. Cáceres, J. Rojas, M. Riveros, C. Domínguez, L. Leal y P. Velázquez. DT: G. Florentín.

Gol: 3' M. Cantera (FEN)

Roja: 65' C. Domínguez (CP)

Amarillas: L. López (F), M. Riveros (CP), R. Rojas (CP)

Estadio: Luis Franzini.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Maximiliano Cantera festeja su gol en Fénix-Cerro Porteño. Foto: Fernando Ponzetto.
Maximiliano Cantera festeja su gol en Fénix-Cerro Porteño. Foto: Fernando Ponzetto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)