EN EL PARQUE VIERA

Fénix 0 - Montevideo City Torque 2: los ciudadanos pasan de fase en la Sudamericana

Tras el empate sin goles en la ida, el partido de esta noche en el Parque Alfredo Víctor Viera fue para el equipo de Pablo Marini gracias a los goles de Gustavo Del Prete y Franco Catarozzi.

El festejo de los jugadores de Montevideo City Torque. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores de Montevideo City Torque. Foto: AFP.

Montevideo City Torque derrotó a Fénix por 2 a 0 en el Parque Alfredo Víctor Viera en la revancha de la serie de primera fase de Copa Sudamericana y clasificó al Grupo B del torneo continental.

En la próxima fase enfrentará a Independiente de Avellaneda, Bahía de Brasil y Guabirá de Bolivia.

Primer tiempo

Santiago Rodríguez. Foto: AFP.
Santiago Rodríguez. Foto: AFP.

Los ciudadanos fueron superiores desde el inicio y se pusieron en ventaja temprano, a los 18 minutos gracias a un tanto de Gustavo Del Prete. Fénix no tuvo argumentos suficientes para inquietar al equipo de Pablo Marini en los primeros 45 minutos, a pesar de que desde ese momento, solo el triunfo le servía al albivioleta para pasar de fase. 

El tanto de Del Prete fue el primer gol de Montevideo City Torque a nivel Conmebol en la historia del club.

Sobre el final del primer tiempo ingresó Rodrigo Amaral en el equipo de Capurro, en busca de mayor peso ofensivo. Sin embargo, el extricolor no gravitó en los pocos minutos que estuvo en cancha antes del descanso. 

Del otro lado, el otro exdelantero de Nacional Santiago Rodríguez fue de los más activos en el conjunto ciudadano que se mostró mucho más firme que el equipo de Juan Ramón Carrasco en los primeros 45. 

Segundo tiempo

Catarozzi, autor del segundo gol de Montevideo City Torque. Foto: AFP.
Catarozzi, autor del segundo gol de Montevideo City Torque. Foto: AFP.

Fénix intentó inclinar la cancha desde el comienzo del complemento, pero Montevideo City Torque controló los embates de los dirigidos por JR. Sobre los 50 minutos, Amaral tuvo la primera con un tiro desde afuera del área que se fue alto.

Diez minutos más tarde, el equipo ciudadano hilvanó una buena jugada desde la derecha hacia la izquierda en las cercanías del área y Santiago Rodríguez la culminó con un enganche hacia el centro y un disparo rasante pero sin demasiada fuerza que atajó Luis Mejía con seguridad. 

Fénix merodeó el área celeste pero estuvo errático en los metros finales, sin encontrar huecos en la defensa para poner asistencias de gol. A los 74, una falta de Santiago Scotto sobre Amaral, muy activo, fue sancionada con tarjeta roja directa para el jugador de Torque. El conjunto de Carrasco afrontó los 15 minutos finales con un hombre más en la cancha.

Con los de Capurro volcados al ataque, los ciudadanos aprovecharon un contragolpe a los 86 minutos para que Franco Catarozzi quedara de frente a Mejía y definiera con fuerza para el 2 a 0 que ya se sentía como definitivo. Fue la puntada final de la clasificación de Montevideo City Torque a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados