TABLA ANUAL

Fénix logró su cupo a la Copa Sudamericana

El elenco albivioleta se quedó con uno de los lugares por diferencia de goles y acompañará a los otros dos confirmados: Montevideo City Torque y Cerro Largo.

El festejo de los jugadores de Fénix tras el gol de Maureen Franco ante Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de los jugadores de Fénix tras el gol de Maureen Franco ante Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Fénix clasificó a la Copa Sudamericana y acompañará en ese certamen a Peñarol o Rentistas (si los “Bichos Colorados” ganan la semifinal de mañana van a la Libertadores y los aurinegros a la Sudamericana), Montevideo City Torque y Cerro Largo.

Ayer, Plaza Colonia, que tenía la gran posibilidad de meterle presión a los conducidos por Juan Ramón Carrasco, perdió con los “Ciudadanos” 2-0 en el Estadio Centenario y no pudo cerrar con triunfo la arremetida en el final del torneo bajo la dirección técnica de Eduardo Espinel. Pese a ello, los colonienses se salvaron temprano de la posibilidad de descender.

En tanto, City Torque cerró una muy buena temporada, aunque quedó con gusto a poco en el final ya que estuvo luchando por el Clausura e incluso la Tabla Anual y se quedó con las manos vacías o, solamente con la Sudamericana. Incluso, tuvo la posibilidad de ir a la Libertadores como “Uruguay 3” y desechó esa posibilidad en su momento.

En otro de los partidos que cerró la última fecha del Clausura, River Plate venció a Progreso 3-2 pero también se quedó sin poder lograr la clasificación a la Sudamericana.

Por último, Wanderers y Cerro empataron 1-1 en el Parque Viera, en un partido donde había muy poco en juego, ya que los albicelestes descendieron y los “Bohemios” ya tienen la mira en la temporada que arrancará el 24 de abril ya que clasificaron a la Libertadores, pero fueron eliminados por Bolívar.

Eso sí, los albinegros, que en la fecha 13 perdieron con Progreso 3-1, terminaron ganando esos puntos debido a que los “Gauchos” incluyeron como titular al arquero Rafael Sánchez y no tenía ficha médica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados