TORNEO APERTURA

Fénix “hace grupo” antes de recibir a Nacional

Cantera: “Creemos en lo que nos propone JR”. 

Maxi Cantera
Cantera. Uno de los habituales titulares de Fénix. FOTO: Archivo El País. 

Maximiliano Cantera estaba a punto de salir con el grupo para la Mutual, donde anoche el plantel de Fénix tenía planificado hacer un asado. “Hay que aprovechar ahora que recién cobramos”, dijo el volante entre risas. “Hacemos una colecta entre todos y nos juntamos un rato. Está bueno porque hacemos grupo, hablamos del partido pasado y del que se viene y jugamos unos trucos”, añadió.

Cantera hace dupla con Maxi Pérez en el truco y, según él, son casi invencibles. La dupla canaria (Cantera es de Cerrillos y Pérez de Las Piedras) le hace frente a cualquier rival, lo que busca hacer Fénix en el Apertura, donde está segundo, a un punto de Peñarol, y el sábado será local de Nacional en el propio Parque Capurro.

“En lo personal era uno de los que más quería jugar en el Capurro. Más allá de que entrenamos cuatro veces a la semana, también por la gente, porque va a ser la primera vez que Fénix reciba a un grande en su cancha. Será un día histórico para todos nosotros”, explicó el volante que habitualmente es titular en los equipos de Juan Ramón Carrasco, y que también lo será frente a los tricolores.

“Yo creo que un grande siempre debe salir a proponer, pero bueno, sabemos cómo está siendo la forma de jugar de ellos y nosotros tenemos la nuestra y seguiremos así. Ellos vienen en un buen momento a pesar del empate con Cerro Largo”, agregó Maxi Cantera.

Sobre cuál es la principal explicación al momento de Fénix, Cantera señaló que “tenemos un grupo humano fenomenal, creo que esa es la clave. Pero además creemos en lo que nos propone Juan, en su estilo y su táctica”.

Denis; Abascal, Varela, Toledo; Cantera, Ugarte, Roberto Fernández; Leo Fernández; Maxi Pérez, Silva y Acuña es la oncena que se perfila en Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)