COPA SUDAMERICANA

Somos tu y yo... Fénix y Estoyanoff vuelven esta noche

Ante Cerro Porteño el albivioleta vuelve a la Copa Sudamericana y el “Lolo” al fútbol tras ocho meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tras ocho meses, vuelve el "Lolo". Foto: Archivo El País

Ansiedad. Fabián Estoyanoff, el plantel de Fénix y seguramente los hinchas comparten este estado de ánimo en las últimas horas. Esta noche en el Franzini el albivioleta vuelve a una copa internacional tras cinco años frente a un duro rival, Cerro Porteño, desde las 21:15.

En el año de su Centenario, el equipo de Capurro disputará su cuarta copa internacional tras dos Libertadores (2003 y 2004) y una Sudamericana en 2011. Mientras tanto, el "Lolo" volverá a jugar un partido oficial luego de ocho meses de inactividad por un problema legal con Al Nassr, último club en el que jugó.

El equipo de Rosario Martínez llega preparado, ya que entrena hace más de un mes y a pesar de algunas bajas importantes mantiene la idea y lo ha demostrado en cancha.

"Rosario siempre pone al equipo por delante y no hay figuras. Tenemos clara la idea y se vio en los amistosos", afirma Fabián Estoyanoff.

Una defensa bien plantada, el arco en cero y ser punzantes en ofensiva es la receta con la que los de Rosario saldrán a buscar el resultado.

El rival no es sencillo y lo tienen claro. "Son los últimos campeones de Paraguay, llegan por todos lados y tienen jugadores rápidos, pero se van al ataque y se descuidan en defensa", cuenta el "Lolo", que cree que no van a venir a cuidarse, sino que saldrán a buscar el resultado. Si eso ocurre, su velocidad y la potencia de sus compañeros de ataque serán importantes para ser efectivos en ataque. Fénix no se conforma con poco y si bien es un buen hecho jugar una copa en sus 100 años, está para más. "Estamos felices y contentos, pero ahora queremos pasar de fase", dice.

Ante Nacional, tras un parate muy largo, el "Lolo" volvió a jugar un partido con ambiente similar al oficial. El reencuentro con la pelota fue bueno, afirma, ya que se mantuvo entrenando a pesar de los problemas. "Sufrí mucho y pasé momentos de depresión. Tras años en Primera, de un día para el otro pasé meses parado", cuenta.

Estoyanoff continuó practicando, pero la solución no aparecía. Lo que sí surgió fue una chance de mantener la cabeza ocupada y no lo dudó: la música. "Nunca estuve en el mundo de la música. Grabé unos temas, pero mi vida es el fútbol", cuenta el "Lolo" y baja el copete a su "despido de la música".

Tomó la actividad como un hobbie y así lo continúa haciendo. "Tengo cinco canciones grabadas, con videoclip y todo, que salen en el próximo CD de Majo, pero jamás hice bailes ni esas cosas que se comentaron", afirma, aunque para ser un hobbie se tiene bastante fe. "Ese CD, que se va a llamar Somos tú y yo, seguramente va a ser disco de oro o de platino".

En esta pretemporada el DT le preguntó "para qué estaba" y Estoyanoff le dejó claro su compromiso con el equipo. "Me pronostico un gran año porque estoy muy motivado", dice.

Fénix y Estoyanoff afrontan un desafío interesante ante Cerro Porteño, que encaran con seriedad pero también con alegría. Ante Nacional, Waterman anotó, corrió hacia el banco y bailó junto al "Lolo" cantando su tema.

Esta noche, al ritmo del "Lolo", Fénix va convencido y jubiloso a buscar su primer pasito en la Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)