EN EL PALERMO

Fénix empezó con el pie derecho

Con goles de Mathías Acuña y de Kevin Gissi, el albivioleta debutó con victoria ante Sud América en el Parque Palermo en un partido en el que los buzones no pudieron aprovechar sus chances.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fénix venció a Sud América por 2-0 en el debut del Uruguayo. Foto: Fernando Ponzetto

Muchas veces suele pasar que un equipo genera, llega con peligro al arco rival y tiene las mejores opciones, pero no logra concretar. Y eso fue lo que le pasó a Sud América ayer por la tarde en el Parque Palermo ante un Fénix que cambió de entrenador pero no de ideas.

El equipo buzón fue superior al albivioleta en su vuelta a Montevideo para jugar de manera oficial (desde su regreso a Primera División había jugado en San José) y su gente apoyó en este comienzo de temporada.

Los de José Emilio Galiana generaron varias opciones en ofensiva pero no lograron convertir y en el segundo tiempo, cuando eran superiores, Fénix atacó y llegó al gol. A los 73’, Mathías Acuña de cabeza abrió el marcador tras un centro de Fabián Estoyanoff y cuando el partido se iba, Kevin Gissi lo liquidó luego de un quite del brasileño Breno De Souza en la salida del buzón.

El albivioleta pegó en momentos claves y se llevó el triunfo confirmando que no cambió el estilo a pesar de tener nuevo entrenador.

SUD AMÉRICA 0-2 FÉNIX

Estadio: Parque Palermo.

Árbitro: Fernando Falce.Asistentes: Marcelo de León y Robert Muníz. Cuarto Árbitro: Federico Arman.

Sud América:A. Baroja, J. Perujo, S. Felipe, S. Carrera, G. Camargo, F. Yantorno (66' R. Pollero), F. Millacet, J. Pereyra, G. Díaz, C. Souza (79' A. González); C. Pereyra y G. Colman (79' B. Ibeh). D.T. José Emilio Galiana.

Fénix:D. Denis, A. Gabrielli, M. González, I. Pallas, J. Álvez, E. Mozzone (45' K. Gissi), D. Ferreira, R. Ferro, L. Fernández (67' C. Torrejón), F. Estoyanoff y M. Acuña (75' B. De Souza). D.T.Gustavo Ferrín.

Gol: 74' M. Acuña. 95' K. Gissi (F).

Amarillas: S. Carrera, G. Colma, B. Ibeh (S.A.); F. Estoyanoff, C. Torrejón (F).

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados