EN CAPURRO

Fénix lo dio vuelta y terminó segundo en el Apertura

Los de Capurro sufrieron en el primer tiempo ante Rampla, pero mejoraron en el segundo y finalizaron con triunfo el buen torneo que hicieron; su mérito es mayor teniendo en cuenta que el año pasado pelearon el descenso y se salvaron en el último partido.

Foto: Marcelo Bonjour
"Tito". Ayer Raúl Ferro fue titular y no decepcionó, todo lo contrario: gol y buen rendimiento. Foto:  Marcelo Bonjour.

En la última fecha, Fénix recibía a Rampla Juniors en su cancha. Una lucha de escuelas diferentes entre Juan Ramón Carrasco y Rosario Martínez.

Y aunque no la pasaron bien en el primer tiempo, los de Capurro dieron vuelta un partido que habían comenzado perdiendo y terminaron segundos en el Apertura. El mérito es aún mayor si se recuerda que el año pasado Fénix peleó el descenso y se salvó recién en el último partido.

Rampla Juniors se puso en ventaja tempranamente, con un gol de Leonardo Melazzi, que fue la gran figura picapiedra. Melazzi, que hasta un minuto antes estaba afuera siendo atendido por la sanidad tras un tiro muy fuerte de “Leo” Fernández que dio en su humanidad, recibió un gran pase lejano de Juan Albín, sorprendió a la defensa albivioleta y abrió el marcador.

Lejos de tirarse atrás a cuidar el gol, los de Rosario Martínez siguieron atacando, siempre por derecha por donde Melazzi era un azote. Mientras que los pelotazos que Leonardo Fernández, que bien pudo haber jugado su último partido en Fénix, terminaban siempre en los defensas picapiedras.

Por algo Carrasco realizó dos cambios a la media hora de juego. El empate llegó poco después en una jugada que comenzó Raúl Ferro, que ayer fue titular y jugó muy bien, y que él mismo terminó aunque en posición adelantada. Es más, el mismo “Tito” pudo haber anotado el segundo, cuando probó de afuera.

Lo que seguramente habló Carrasco en el entretiempo dio resultado porque Fénix se trajo un gol del vestuario. Tras una buena jugada colectiva, Alex Silva marcó de taco.

Para peor para Rampla, Juan Albín dispuso de un penal que insólitamente remató desviado.

Aunque no mostró el despliegue futbolístico de otros juegos, Fénix mejoró respecto al primer tiempo. Pero Rampla no se amilanó y también tuvo sus chances, como la que tuvo Delis Vargas que obligó a Darío Denis a una gran atajada.

Ya en los descuentos, Albín tuvo su revancha: un tiro libre al borde del área, pero la pelota dio en el palo. Tras esa jugada Fénix salió a toda velocidad: “Leo” Fernández le dio el pase a “Maxi” Pérez quien liquidó el partido.

Fénix ganó, terminó segundo y aseguró que haya clásico por primera vez en el torneo Intermedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)