MERCADO

Fénix confirmó el regreso de Luis Mejía y Fabián "Lolo" Estoyanoff a Capurro

El panameño y el atacante son altas para Juan Ramón Carrasco, aunque solo el panameño estará disponible para el estreno en la Copa Sudamericana ante Montevideo City Torque.

Luis Mejia
Luis Mejía durante su pasaje anterior por Fénix. Foto: Archivo El País.

Fénix confirmó oficialmente este sábado dos incorporaciones para el plantel que, dirigido por Juan Ramón Carrasco, debutará el miércoles en la Copa Sudamericana. El panameño Luis Mejía vuelve a la institución que lo recibió hace ya casi 11 años para ocupar el arco, así como también Fabián "Lolo" Estoyanoff que hará su cuarto pasaje por la institución, aunque por estar suspendido no podrá estar en la primera fase de la competencia internacional.

El conjunto de Capurro ya tiene cerrado el acuerdo con cuatro futbolistas, tres de los cuales ya fueron anunciados. El primero, y que ya se incorporó a los entrenamientos, fue Rodrigo Amaral y luego de que se hagan oficiales los arribos de Mejía y Estoyanoff solo se aguarda por Gonzalo "Chory" Castro, aunque faltan algunas cosas todavía como para que sea anunciado oficialmente.

Lo concreto es que el panameño, de 30 años, ya se puso a las órdenes de "JR". Llega luego de no haber renovado contrato con Nacional y de haber estado entrenando junto a Gonzalo Castro y Sebastián Fernández, este último nuevo jugador de Liverpool. "Estamos tratando de convencer y pinchar un poco al Chory, pero lo que él decida como amigo lo voy a apoyar. Sé que en Fénix le puede ir muy bien. Es un clase A", dijo respecto a su excompañero en Nacional en declaraciones al programa Peloteando Deportivo (radio Universal).

Otro conocido de la época tricolor es Amaral. "Lo vi hoy. Es un amigo, sé la clase de jugador que es y sé que le puede aportar mucho al equipo de Juan. Está con esa revancha que puede demostrar y ojalá pueda hacerlo. El grupo lo recibió muy bien y está muy motivado".

Mejía reveló que antes de irse a la selección había estado entrenando durante un mes en Fénix y que se decidió por retornar al club que defendió entre 2010 y 2015 luego que se le cayeran dos pases internacionales producto del COVID.

Y otro futuro compañero es Fabián Estoyanoff, con quien tuvo una reyerta en un clásico hace un par de años. ¿Cómo quedó aquello? "Hoy lo vi al Lolo y le di un abrazo. Ahora los dos estamos en Fénix y somos ya personas grandes que supimos dejar atrás lo que pasó en aquel partido".

Fabián Estoyanoff celebra uno de sus tres tantos con Fénix ante Danubio. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

En relación a la vuelta del "Lolo" Estoyanoff, será su cuarto pasaje por la institución luego de debutar en la máxima categoría con la camiseta albivioleta. Cabe recordar que el atacante viene de defender a Peñarol, club con el que no renovó su contrato que finalizó al cierre de la temporada 2020.

Fénix se prepara para debutar en la Copa Sudamericana, en la cual debutará el miércoles a las 19.15 ante Montevideo City Torque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados