EN EL PALADINO

Fénix se complicó solo tras la derrota ante Progreso

Con goles de Mathías Riquero, Gustavo Alles y Rodrigo Viega, el Gaucho superó 3-0 al albivioleta que suma cuatro partidos seguidos sin ganar.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La ilusión que abundaba entre los hinchas de Fénix hace unas fechas atrás, hoy no es la misma y la tabla de posiciones es la prueba más sensata.

Es que frente a Progreso, los de Capurro sufrieron su cuarto partido sin ganar, fueron goleados 3-0 y además esta tarde podrían quedar a siete puntos de la cima si es que Peñarol supera en el clásico a Nacional.

Es por eso que los dirigidos por Juan Ramón Carrasco dependen ampliamente de que los tricolores se impongan ante los aurinegros porque en ese caso, seguirán a cuatro puntos y con la chance de quedar a uno si los albivioletas superan a Peñarol en la fecha número 13.

Lo cierto es que más allá de que exista esa posibilidad, Fénix dejó de depender de sí mismo en un buen margen respecto a la pelea de un Torneo Apertura que comandó durante varias jornadas, pero que esos cuatro cotejos sin triunfos (dos empates y dos derrotas) hoy lo alejaron y lo complicaron.

Por segundo encuentro consecutivo, Fénix tuvo una floja actuación y estuvo lejos del rendimiento que había mostrado en el comienzo del certamen y lo pagó caro, aunque también es muy meritorio el partido que hizo Progreso, porque puso gente en zonas puntuales y pegó en los momentos justos.

Leonardo Fernández no tuvo la movilidad de otros encuentros y eso se debió a que los de Rocco no le hicieron pasar un partido sencillo con una marca pegajosa.

Como si eso fuera poco, los “gauchos” pegaron a los cinco minutos del partido, por intermedio de Riquero, y del segundo tiempo, con un gol de Alles, y eso caló hondo en los albivioletas que nunca encontraron la vía justa para marcar.

El gol de Viega terminó liquidando un partido en el que Fénix jugó mal, volvió a perder puntos y se complicó mucho pensando en la lucha por el Torneo Apertura. Ahora, deberá estar muy atento al clásico de esta tarde y aferrarse a una victoria tricolor.

Primer tiempo:

Preocupado. Así se puede haber ido al descanso perfectamente Juan Ramón Carrasco porque Fénix volvió a tener una tibia presentación que lo tiene abajo en el marcador frente a Progreso en el Paladino.

Iban apenas cinco minutos cuando llegó el primer tanto del partido para el equipo local y precisamente llegó luego de una desatención de la defensa albivioleta ya que Mathías Riquiero llegó solo por el centro del área para definir.

El mediocampista sacó un potente remate rastrero que se coló en el arco de Darío Denis y que significó el único gol hasta el momento en el choque que abre la fecha 12 del Torneo Apertura.

Pero esa no fue la única chance clara que tuvieron los Gauchos del Pantanoso. Rodrigo Viega, sobre los 33' contó con una posibilidad clara que no pudo aprovechar luego de un rebote dentro del área que lo dejó con la chance de rematar prácticamente dentro del área chica. Su disparo se estrelló en Roberto Fernández y la pelota se marchó al tiro de esquina.

Por el lado de Fénix, una vez más, al igual que contra Cerro Largo, no se vio su mejor versión. Le costó mucho llegar al arco rival e incluso rematar al mismo. Lo intentó Leonardo Fernández con un tiro libre que rebotó y pasó cerca y Juan Álvez que en una arremetida quedó mano a mano pero exigido y al definir Nicola Pérez le achicó bien el ángulo de tiro.

Segundo tiempo:

El complemento cambió muy poco, y lo que cambió fue para lamento de Fénix. Es que los albivioletas pusieron más corazón que fútbol para buscar un empate que nunca llegó y que para colmo vio como Progreso se alejaba en el marcador.

Una vez más el minuto 5 fue fatal. Todo porque en él, apareció Gustavo Alles con una volea que superó a Denis y así puso el 2-0 parcial para el equipo local.

Y ese tanto empezó a complicar las ilusiones del equipo de Juan Ramón Carrasco que probó con cambios, pero que no tuvieron el efecto esperado. Como si eso fuera poco, con los albivioletas jugados al ataque y en busca del descuento apareció Rodrigo Viega para definir y sentenciar la victoria.

Cuarto partido consecutivo en el que Fénix no gana y segundo seguido en el que pierde. El albivioleta volvió a dejar puntos y una pobre imagen. Progreso aprovechó, ganó y se ilusiona con seguir trepando en el Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)