TORNEO CLAUSURA

Fénix 3- Cerro 3: llovieron goles en Capurro, pero el empate les sirvió poco a los dos

El empate no es de mucha ayuda para ninguno de los equipos, pero el albiceleste, al menos, se fue con buenas sensaciones de cara al futuro. 

Tancredi, autor de un gol para Cerro frente a Fénix. Foto: @CampeonatoAUF.
Tancredi, autor de un gol para Cerro frente a Fénix. Foto: @CampeonatoAUF.

Fénix y Cerro empataron 3 a 3 en Capurro en la sexta fecha del Torneo Clausura. Los dos equipos transitan el certamen en la parte baja de la tabla. Además, el albiceleste está último en la tabla del descenso y en la Anual, mientras que al albivioleta no le sobra demasiado margen para mantenerse en Primera División. Fue un empate con emociones, pero con gusto a poco para los dos. 

Los dirigidos por Rolando Carlen tuvieron las chances más claras sobre el final del partido, pero debieron conformarse con un punto y un desempeño que, al menos, dejó buenas sensaciones de cara a sus próximos duelos, en los que le urge sumar para evitar el descenso. Fénix estuvo arriba en el marcador dos veces, pero no logró mantener la ventaja y lleva una racha de cinco partidos sin ganar en su cancha.

Primer tiempo: dos goles tempraneros y poco más

A los 2 minutos: penal para Fénix. Bryan Olivera, el 10 del equipo de Capurro, lo transformó en gol con un zurdazo fuerte y al medio. La ventaja de arranque llegó cuando los equipos todavía no se habían asentado en la cancha. 

El empate le aguó esa tranquilidad inicial a Juan Ramón Carrasco un minuto después, cuando Martín González entró con cuerpo y alma a buscar un tiro de esquina del "Gato" Tancredi y, con fuerza, le dio a la pelota como pudo, con la nuca, para mandarla al fondo del arco de Fénix. Cinco minutos, dos goles y el partido empezó de nuevo.

Los cuarenta siguientes mostraron poco peligro, más allá de un par de tibios tiros libres de Tancredi para Cerro y una volea frontal de Olivera para Fénix. Más en línea con lo que era de esperarse de un duelo entre equipos necesitados, pero que no han mostrado un gran nivel de fútbol en lo que va del Clausura. 

Segundo tiempo: cambios clave y lluvia de goles

Tanto Carlen como Carrasco le embocaron con sus primeros cambios. El argentino mandó a la cancha a Franco López y JR a Luciano Nequecaur. 

Este último fue clave en los dos goles que consiguió rápidamente el equipo de Capurro gracias a su goleador Maureen Franco, que no los celebró por su pasado albiceleste. Primero, Nequecaur dio una asistencia con un taco de lujo que dejó al artillero con campo libre para picar con pelota dominada, encarar al arquero cerrense, dejarlo por el camino con un enganche y definir cruzado de derecha a los 49 minutos. Cinco después, el delantero argentino pivoteó en una jugada que derivó en un centro desde la izquierda que Franco mandó a la red con un cabezazo en solitario y contundente desde el punto penal. 

Como en el primer tiempo, la ventaja le duró poco, ya que Tancredi, figura de Cerro, puso el descuento cerca de la hora de juego y, cinco minutos después, López, el primer cambio de Carlen, lo empató. 

La última media hora tuvo al equipo albiceleste con mayor protagonismo e iniciativa, comandado por su capitán y López (hasta que se lesionó). Fénix se replegó y apostó al contragolpe. Los dos equipos generaron situaciones de riesgo, aunque las más claras fueron de los cerrenses. Ninguno rompió el empate. 

Se repartieron puntos que sirven de poco a los dos. Cerro, al menos, se llevó una idea de por dónde puede estar su camino para sumar en los próximos encuentros e intentar zafar de la amenaza creciente del descenso. Fénix, en cambio, se lleva la duda de por qué le cuesta tanto ganar en su cancha y la impotencia de no haber sabido manejar la ventaja. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados