COPA SUDAMERICANA

Fénix se aseguró 675.000 dólares además de la gloria deportiva

El rédito de avanzar en el certamen continental para los albivioletas es importante luego de dejar afuera del torneo a El Nacional de Ecuador.

Nicolás Machado en el duelo entre Fénix y El Nacional. Foto: AFP.
Nicolás Machado en el duelo entre Fénix y El Nacional. Foto: AFP.

Fénix se convirtió en el primer equipo uruguayo en consolidar su presencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Con el empate 2-2 logrado ante El Nacional en Quito el jueves a la noche, aprovechó el 1-0 que había logrado en la ida y dio un golpe al eliminar a uno de los equipos más fuertes del fútbol ecuatoriano.

Los méritos deportivos del equipo que dirige Juan Ramón Carrasco fueron innegables y se basaron mucho en el estado físico que mostró el equipo, con jugadores como Agustín Canobbio y Ángel Rodríguez que hicieron un gran despliegue a 2.850 metros de altura.

El responsable de que ello haya sucediera es el profesor Antonio Tchadkijian, un profesional de gran prestigio que lleva muchísimos años trabajando en el fútbol.

Para el conjunto de Capurro haber avanzado de fase no solo es un beneficio deportivo que además prestigia, sino que fundamentalmente genera ingresos importantes a las arcas de la institución.

Con la clasificación a segunda, donde enfrentará a un rival que aún no está definido porque habrá sorteo, Fénix se aseguró el ingreso de 375.000 dólares, los que se suman a los 300.000 ya cobrados por la participación en la Copa Sudamericana. Esto significas que, en los dos primeros meses del año, los albivioletas recaudaron US$ 675.000, lo que prácticamente cubre el presupuesto anual de la institución, más allá de que también hay gastos que se deben afrontar en partidos internacionales.

El objetivo ahora es avanzar al menos una fase más. Alcanzar los octavos de final significaría totalizar US$ 1,1 millones en premios, lo que sí terminaría de hacer redituable la temporada.

Carrasco ya condujo a River Plate hasta semifinales de Sudamericana en 2009 y ahora apunta a llegar bien lejos también con Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados