CAMPEONATO URUGUAYO

Clásico femenino: con un golazo en el último minuto, Nacional y Peñarol igualaron 1 a 1

Los goles de Esperanza Pizarro y Ximena Velazco establecieron el 1-1 con el que tricolores y aurinegras comenzaron su participación en el Campeonato Uruguayo.

Belén Aquino ante la marca de Laura Felipe y Antonella Ferradans en el Peñarol-Nacional de fútbol femenino. Foto: @OficialCAP.
Belén Aquino ante la marca de Laura Felipe y Antonella Ferradans en el Peñarol-Nacional de fútbol femenino. Foto: @OficialCAP.

Apasionante clásico el que se vivió en el Estadio Charrúa entre Nacional y Peñarol por la primera fecha del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino, que terminó 1-1 y que se resolvió en los minutos finales.

La primera parte fue pareja y con chances para ambos equipos pero fue Peñarol, que contó con el estreno de Felipe Rebollo como director técnico, quien generó más y mejores posibilidades.

Con Belén Aquino y Lourdes Viana como principales figuras, las aurinegras fueron al ataque y de hecho no abrieron el marcador por falta de puntería o por la buena actuación de la arquera Josefina Villanueva.

De todas maneras, el primer tiempo se fue sin goles y hubo que esperar al complemento para ver goles, o mejor dicho golazos. 

Iban 54' cuando la defensa aurinegra quedó muy mal parada y Esperanza Pizarro quedó mano a mano con Sofía Olivera. La joven goleadora, una de las grandes promesas del futbol femenino uruguayo, definió cruzado y puso el 1-0 para Nacional.

El gol le dio tranquilidad a las dirigidas por Diego Testas y puso nerviosas a las aurinegras que iban al ataque con buenas intenciones, pero sin mucha claridad.

Los minutos pasaban y Peñarol no parecía encontrar la manera de vencer a Villanueva hasta que Ximena Velazco robó una pelota en la mitad de la cancha, remató fuerte y marcó un golazo en el minuto 90 que puso el 1-1 final en el marcador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados