URUGUAYO

¡FeLuis Cumple!

El “Pistolero” parte la torta en el mejor momento de su carrera deportiva: más maduro y hecho todo un líder

Así, quién no quisiera cumplir 30… Este nuevo aniversario lo toma a Luis Suárez en el mejor momento de su carrera. De nuevo como líder futbolístico de la selección uruguaya y totalmente asentado en el Barcelona, el club al que soñó llegar hace más de una década atrás cuando todavía jugaba en las inferiores de Nacional y la crisis económica del país le arrebataba de un día para el otro a Sofía, en ese entonces primer amor y hoy madre de sus hijos.

Esta tercera década lo recibe mucho más maduro: lejos de las polémicas, convertido en un tierno padre y principalmente en un líder. Se terminó aquel Suárez que solo jugaba a la pelota y declaraba con el cassette puesto casi que por compromiso. Consciente del rol que ocupa dentro de cada plantel y en lo que transmite hacia los aficionados, trabaja como un deportista de élite, pero con la misma sencillez con la que se fue a probar suerte al Groningen de Holanda.

El mismo que (casi) todos los especialistas catalogan como el mejor número nueve del mundo, el que se transformó en íntimo amigo de Lionel Messi, es capaz de pasar sus días de vacaciones como un mortal más en Piriápolis con termo y mate bajo el brazo. Lejos de las glamurosas marcas y los flashes, el “Salta”, como lo llaman en su círculo más cercano, sigue bajándose en el aeropuerto de jean, remera, mochila y con la vista perdida en el suelo, como si todavía le diera un poco de vergüenza que lo miren.

La pasó mal. Tuvo que trabajar para ayudar en su casa, caminar unas cuantas cuadras para ir a entrenar porque no había plata para el boleto y ver cómo Sofía, la misma que hoy busca con su mirada y sonrisa cómplice cada vez que hace un gol en el Camp Nou, se le iba en un avión a la misma ciudad que hoy los une y donde posiblemente elijan para continuar su vida como familia.

Superó todas las adversidades. Tanto en la vida como en la cancha. Es el fiel reflejo de que se le puede ganar a lo imposible. Suárez, el hombre que todos los niños uruguayos eligen para jugar a ser, aunque sea por un rato en un mundo imaginario. El hombre que hace que todos los padres corten sus siestas para poder verlo los fines de semana. El hombre que todos los abuelos reconocen como entre los más grandes de la historia de nuestro fútbol a pesar de casi siempre recordar lo pasado como mejor. El hombre que nos infla el pecho a todos y que se ha ganado el reconocimiento mundial. ¡Feliz cumple, Luis!

El penúltimo festejo celeste de Suárez: ante Paraguay. Foto: Gerardo Pérez
El penúltimo festejo celeste de Suárez: ante Paraguay. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)