Nacional

¡Feliz cumpleaños, Nacional!

Festejo. albos celebran hoy sus 116 años e inauguran una cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estreno. Hoy se inaugurará la cancha de césped sintético.

Según narra la página oficial del Club Nacional de Football, "el 14 de mayo de 1899, en la casa del Dr. Ernesto Caprario, al lado del hoy Teatro Verdi, socios, jugadores y dirigentes de los clubes Uruguay Athletic Club, con sede en la Unión, y Montevideo Football Club los fusionan para crear el Club Nacional de Football, primer equipo criollo de América Latina".

Hoy, 116 años después, Nacional está celebrando su aniversario, justo en una semana especial, donde se jugará el clásico del fútbol uruguayo.

Nacional ya tiene en su haber 44 títulos del Campeonato Uruguayo y en esta temporada va por el número 45, ya que tiene asegurado un puesto en la definición tras ser el ganador de la Tabla Anual y campeón del Torneo Apertura.

Además, la institución de La Blanqueada ganó tres Copas Libertadores —1971, 1980, 1988—, tres Copas Intercontinentales, dos Copas Interamericanas y una Recopa Sudamericana, entre otros títulos.

Aprovecharán el aniversario para inaugurar hoy la cancha de césped sintético en el complejo de Los Céspedes.

Los festejos continuarán el sábado con el "Mayo Tricolor", donde habrá todo tipo de actividades en el Gran Parque Central. La jornada empezará a las 12:00 con entrada por Urquiza. Además, el 31 se desarrollará la carrera de 6.116 km.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)