Vea el video

¿Fue feliz el cumple?

Para el encuentro ante Elche, Luis Enrique decidió darle descanso a varios jugadores titulares para preservarlos, ya que Barcelona tiene un importante partido contra Atlético de Madrid entre semana. Luis Suárez fue uno de ellos, que si bien estuvo en el banco de suplentes, el día de su cumpleaños no pudo tener minutos en cancha.

Luis Suárez cumplió ayer 28 años. Pasó el día con sus compañeros de Barcelona, que visitó a Elche en la comunidad valenciana, a unos 500 kilómetros de Catalunya.

Nada le hubiera venido mejor al “Pistolero” que marcar un par de goles en el partido para acallar las críticas que esta semana lo tuvieron a maltraer. En Barcelona la suerte no le ha sonreído. Por la Liga española jugó once partidos y anotó solamente dos goles. Muy poco para un futbolista como Suárez que llegó al equipo catalán con el antecedente de los 31 tantos que había marcado en Liverpool.

Pero el técnico Luis Enrique optó ayer por dejar en el banco al delantero uruguayo y tampoco lo mandó a la cancha durante el juego que terminó con goleada a favor de la visita (6 a 0). El lugar del uruguayo fue ocupado por Pedro, que anotó el último gol. Los demás fueron marcados por Piqué, que abrió el camino para la amplia victoria, Messi en dos oportunidades y Neymar en otras dos.

Con las diabluras que hicieron Messi y Neymar (los dos goles del brasileño llegaron tras geniales asistencias del argentino), Barcelona recuperó el ánimo. La sonrisa y la confianza en sí mismo. Y con la victoria, el “Barça” le pisa los talones al Real Madrid que en la víspera venció a Córdoba por 2 a 1. Ahora el equipo merengue le lleva solamente un punto de ventaja en la Liga.

“Messi y Neymar dibujan el fútbol y acaban con Elche”, tituló el diario As de España.

“Pareja estelar”, tituló Marca refiriéndose a la dupla Messi- Neymar. “Ha cambiado nuestra actitud. Con ésta y este juego es difícil perder”, dijo Neymar tras la goleada ante Elche. Y por si fuera poco agregó: “Jugar con el mejor del mundo es muy fácil. Messi es mi ídolo y es un honor estar con él”.

Messi, por su parte, dice del brasileño que “es un buen chaval”. La química entre ambos es evidente y cuando se juntan en la cancha el show está asegurado.

Mientras tanto, el técnico Luis Enrique afirmó que la victoria lograda ante Elche era “un refuerzo clarísimo para el futuro”, y destacó que la goleada se consiguió con algunos jugadores poco habituales en las alineaciones de su equipo

Lo cierto es que Suárez pasó su cumpleaños sentado en el banco. ¿Lo habrá pasado bien?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º