ESPAÑA

Felipe, el reemplazo de Diego Godín en el Atlético de Madrid

El zaguero que llegará al conjunto colchonero lo hace desde el Porto y a cambio de 20 millones de euros.

Felipe, el nuevo zaguero del Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Felipe, el nuevo zaguero del Atlético de Madrid. Foto: AFP.

El Atlético de Madrid ya tiene la primera pieza de su nueva era defensiva, el central brasileño Felipe de 30 años, un jugador con mucha contundencia, firmeza y buen juego aéreo, fichado al Porto por 20 millones de euros y con el desafío de suplir el vacío en la zaga de la marcha del capitán uruguayo Diego Godín.

Aún no es oficial por parte del club rojiblanco, que ya ultimaba la incorporación desde hace semanas, pero sí de la entidad portuguesa, que la pasada madrugada comunicó a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal el acuerdo con el Atlético para el traspaso del defensa por dicha cantidad económica.

Central empleado en el perfil izquierdo de la defensa del Porto -el mismo lugar de Godín en el Atlético-, ha jugado al lado de Pepe esta temporada, con el traslado de Militao al lateral; ha disputado este curso 53 partidos y ha marcado cuatro goles y cubre una zona crucial para el equipo madrileño, donde ha perdido a su capitán.

Sin acuerdo de renovación con el Atlético, con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio, Godín ha sido el líder defensivo indiscutible de toda la era Diego Simeone, con ocho títulos en su palmarés, los siete con el técnico argentino más la Supercopa de Europa que ganó el mismo verano que aterrizó de Villarreal en 2010.

En ese sentido, la exigencia es evidente para Felipe en el nuevo ciclo defensivo que abre el conjunto entrenado por Diego Simeone, que además ha perdido ya al menos otros dos hombres más en su retaguardia: el lateral derecho Juanfran Torres y el polivalente Lucas Hernández, a los que se sumará previsiblemente Filipe Luis.

Son cuatro bajas, además de la probable cesión del argentino Nehuén Pérez, en la actualidad en el Mundial sub-20, en una defensa con siete hombres específicos y utilizados en esta temporada. A día de hoy, las previsiones apuntan a la continuidad de tres de ellos: los centrales Stefan Savic y José María Giménez y, "seguramente", en palabras del propio técnico, el lateral derecho Santiago Arias.

En ese nuevo puzzle defensivo que necesita completar el Atlético encaja la primera pieza: Felipe, de 30 años, de los que los últimos tres los ha jugado en Europa, en las filas del Porto, con el que ha ganado una Liga y una Supercopa portuguesas, con un total de 142 encuentros, once goles y seis asistencias. Llegó del Corinthians.

Internacional con Brasil en una sola ocasión, ahí se reencontrará con su compañero en el equipo portugués Héctor Herrera. El medio mexicano, que termina contrato con el Porto esta misma campaña, también fichará por el Atlético de Madrid, que trabaja en más refuerzos en los laterales, el centro de la defensa y en el ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)