NACIONAL

Felipe Gedoz: el sustituto ideal de Rodrigo Amaral

El brasileño se integra a los trabajos del plantel tricolor tras dar negativo en el test de Covid-19. Ya mantuvo una charla con el entrenador Gustavo Munúa.

Felipe Gedoz luciendo ropa de Nacional
Felipe Gedoz luciendo ropa de Nacional

Entre hoy y el lunes, Felipe Gedoz se integrará a los trabajos con Nacional tras haberle dado negativo de COVID-19 los test que se realizó en Uruguay.

En la tarde de ayer el futbolista brasileño se hizo la revisión médica y al cierre de esta edición todavía no estaban los resultados, según le indicaron a Ovación desde la sanidad.

Factiblemente el lunes Gedoz firmará su contrato por un año con Nacional y quedará formalmente vinculado a la institución tricolor. Si bien no firmará un vinculo a rendimiento, sí será por un salario bajo para lo que es Nacional teniendo en cuenta que el jugador viene de muchos meses de inactividad -desde noviembre que no juega oficialmente, cuando lo hizo con el Vitória de Bahía en la Segunda División de Brasil- y en calidad de libre, ya que en el primer semestre del año no tenía equipo.

Lo primero para el brasileño nacido en Río Grande do Sul en ponerse a tiro desde lo físico, ya que si bien estaba practicando de manera individual, nunca es lo mismo que hacerlo de manera colectiva con un plantel.

Ayer Gedoz visitó por primera vez el Complejo Deportivo de Los Céspedes y mantuvo una charla con Gustavo Munúa, donde el entrenador le dio las primeras indicaciones sobre lo que esperaba de él en la cancha.

Recambio.

¿En qué posición puede jugar Gedoz? ¿Dónde puede tener más posibilidades? Si tomamos como referencia lo que ha sido su carrera, gran parte del tiempo ha jugado como extremo o mediapunta por izquierda; pese a que es derecho, es un futbolista hábil, que saca rédito de la diagonal hacia el medio para quedar de frente al arco y sacar el remate potente que lo caracteriza, una de sus principales virtudes.

Pero en el último tiempo Gedoz ha sido utilizado como enganche o mediapunta por el medio, atrás del 9. Así jugó muchos partidos en Vitória y rindió, porque tiene el arco más cerca. Por ahí se le puede abrir una gran posibilidad, si es capaz de aprovecharla. Es que en esa posición, cuando Gustavo Munúa escoge un 4-2-3-1, habitualmente es Rodrigo Amaral. Aunque la limitación que tiene el 10, más allá de sus buenos rendimientos, es su tiempo en cancha. En los partidos que jugó en el comienzo de la temporada no puso superar los 60 minutos y si la exigencia es alta llega extenuado al complemento.

Está claro que esa situación puede mejorar, ya que Amaral es un jugador joven y está mucho más maduro.

Gedoz perfectamente puede ser el recambio ideal para Amaral, aunque con características diferentes, pero con la similitud de la buena pegada. Ambos futbolistas se destacan en ese sentido y son los dueños de la pelota quieta; mediante esa vía llegaron un par de goles de los que hizo Gedoz en Vitória en la última temporada, donde estuvo a préstamo desde el Athletico Paranaense.

“La expectativa es muy grande y muy linda de todos, tenemos un gran plantel y espero contribuir a cumplir con el objetivo. Gran parte de mi carrera jugué de punta por izquierda, pero en Brasil jugué atrás del nueve, lo que me gusta porque me tiene más cerca del arco rival. Eso me llevó a cambiar de peso, muscular mucho más”, explicó el futbolista en el programa Las Voces del Fútbol, de radio 1010 AM.

Gonzalo Castro, Seba Fernández, Pablo García o hasta el propio Santiago Rodríguez son otros jugadores tricolores del plantel que pueden cumplir con la función de Amaral, aunque los últimos dos no han sido tenidos en cuenta por Munúa para cumplir con esa función.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados