MERCADO

Felipe Gedoz: podría firmar hoy su contrato con Nacional aunque estuvo cerca de Peñarol

Hasta anoche el brasileño no se había hecho la revisión médica en los tricolores, club al que llegaría en condición de libre, sin ocupar cupo de extranjero y por un salario bajo. 

Felipe Gedoz defendiendo la camiseta del Vitória de Brasil. Foto: EC Vitória.
Felipe Gedoz defendiendo la camiseta del Vitória de Brasil. Foto: EC Vitória.

La noticia se filtró ayer, pero hace días que Nacional venía realizando la gestión para incorporar a Felipe Gedoz. De hecho, el presidente José Decurnex le pidió total discreción a sus compañeros de directiva el lunes pasado, cuando se reunieron.

Según pudo saber Ovación, hasta el cierre de esta edición la negociación no estaba cerrada, aunque sí avanzada, y en caso de abrocharse el mediapunta brasileño podría firmar su contrato con los tricolores esta tarde.

De confirmarse la incorporación, Gedoz arreglaría por un contrato bajo y por un año de duración.

El futbolista que debutó en Primera División en Defensor Sporting está en condición de libre después de pasar a préstamo por Vitória de Brasil, donde jugó el segundo semestre del 2019 y marcó cinco goles en 27 partidos, ayudando a que el equipo lograra la permanencia en la Segunda División de Brasil. Su pase pertenecía a Athletico Paranaense.

En enero, cuando Gedoz ya estaba en condición de libre, el técnico Gustavo Munúa veía con buenos ojos su contratación, pero no se pudo llevar adelante debido a que el tema económico fue una traba en ese momento del año.

Ahora el jugador fue ofrecido por su representante (el brasileño Eliomar) a Nacional según confirmaron a Ovación desde el club y el tema se reflotó. La inactividad y la urgencia por empezar a jugar hicieron que el jugador baje sus pretensiones, más allá de que desde los tricolores insistieron con que todavía faltan cerrar algunos detalles en un posible contrato.

INTERESADOS. Al parecer, el nombre de Felipe Gedoz estuvo sobre la mesa de Peñarol y de Defensor Sporting. De hecho, estuvo muy cerca de llegar a los violetas a principio de año, pero finalmente la negociación también se cayó. Ahora no es de las prioridades para el equipo del Parque Rodó, aunque sí han mantenido charlas en las últimas semanas.

Peñarol hace tiempo le viene haciendo el seguimiento al futbolista nacido en Muçum (Río Grande do Sul). Y desde Nacional estaban al tanto de esta situación.

Incluso los aurinegros llegaron a elaborar un precontrato con el jugador en mayo, que no se llegó a cristalizar.

Su condición de libre, lo que facilita las cosas porque hay que negociar directamente con el futbolista y su empresario, y la calidad de su juego, generan que sea un futbolista codiciado para el mercado uruguayo, además que con 26 años (cumple 27 el 12 de julio) está en una edad ideal para rendir.

Si se cristaliza definitivamente su llegada a Nacional, tanto desde la institución tricolor como desde el ámbito del jugador consideran que es una apuesta interesante, más teniendo el aval del entrenador Gustavo Munúa.

Desde la sanidad de Nacional confirmaron que este viernes Gedoz no se hizo la revisión médica en el club pese a trascendidos que hubo en la tarde.

Hoy se podría confirmar el futuro de Gedoz, pero lo cierto es que rompió los esquemas de un fútbol uruguayo que atraviesa días de incertidumbre.

NO OCUPA UN LUGAR

Buena noticia

Una buena noticia en caso de confirmarse la llegada a Nacional, es que Felipe Gedoz no ocupa cupo de extranjero, algo sumamente significativo. También podría jugar la Libertadores.

SU CARRERA

Cinco equipos

Después de jugar con suceso en Defensor Sporting fue vendido a Brujas de Bélgica. En 2017 Athletico Paranaense lo compró, fue cedido a Goiás y posteriormente a Vitória.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados