NACIONAL

¿Quién es Felipe Carvalho, el zaguero que suena en el tricolor?

El defensor uruguayo de 25 años viene de jugar en el fútbol de Noruega y temporadas atrás llegó a jugar la Champions League contra PSG y Real Madrid.

Felipe Carvalho y Karim Benzema en el Malmo vs. Real Madrid por Champions League
Felipe Carvalho y Karim Benzema en el Malmo vs. Real Madrid por Champions. Foto: EFE

El zaguero zurdo Felipe Carvalho de 1,88 metros de altura es el nombre que maneja Nacional para reforzar su defensa para la temporada 2019. En la última campaña había jugado en el fútbol noruego.

El defensor de 25 años tiene como única presencia en Primera División del fútbol uruguayo la campaña con Tacuarembó en el Clausura 2015, cuando terminó sexto con 24 puntos y el defensor como una de sus figuras (tuvo presencia perfecta con 90' en los 15 encuentros).

Nacido en Rivera y con las inferiores en equipos brasileños, llegó al Rojo del norte a través de una prueba bajo la mirada del entrenador Jorge Castelli. Gustó, quedó y fue clave, teniendo notables participaciones contra Peñarol (empate 1-1 en Rivera) y Nacional (ganó 3-2 en el Parque Central).

En entrevista con Ovación en el año 2015, admitió que un espejo futbolístico para él es el "Palito" Pereira “por su entrega y garra” y tenía claro que su paso por el "Tacua" era para ganarse un nombre y un lugar en Primera División. “Yo estoy en Tacuarembó para hacerme de un nombre en el fútbol uruguayo, la camiseta me ha caído bien y no tengo palabras para explicar lo que siento al vestirla”, afirmó.

Además, en ese momento con 21 años no descartaba su llegada a la selección uruguaya. “Yo aspiro algún día poder jugar en la selección de Uruguay, es mi sueño y para eso estoy trabajando”, comentó.

Felipe Carvalho marcando a Luis Aguiar en el Tacuarembó vs. Peñarol en el Atilio Paiva de Rivera en 2015. Foto: Marcelo Bonjour
Felipe Carvalho marcando a Luis Aguiar en el Tacuarembó vs. Peñarol en el Atilio Paiva de Rivera en 2015. Foto: Marcelo Bonjour

En el Uruguayo 2014-2015 Tacuarembó fue uno de los tres equipos en perder la categoría pese a su buen rendimiento en el Clausura. Los 24 puntos logrados en el segundo torneo corto de la temporada contrastaron con los 7 del Apertura (previo a la llegada del zaguero).

Antes de su llegada al "Tacua", Carvalho había jugado en Peñarol de Rivera. En baby fútbol estuvo en la escuelita Pibe Soy de su ciudad natal para luego pasar por las inferiores del Inter de Porto Alegre.

El salto a Europa.

A mediados de 2015, luego de su alto nivel en Tacuarembó durante el Clausura, fue llevado al Malmo de Suecia que venía de ser campeón de la liga de su país y, por lo tanto, logrado la clasificación a las fases previas de la Champions League.

Con su llegada al club sueco alternó entre titularidad y suplencia, teniendo minutos en la Allsvenskan (liga) y varios partidos en Champions. En la Liga de Campeones le tocó enfrentar, una vez llegado a la fase de grupos, al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y al PSG de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani (Celtic de Escocia completó el grupo).

Luego de jugar la primer temporada en el Malmo, fue ofrecido para jugar en préstamo a Peñarol pero finalmente fue cedido para jugar en el último semestre de 2016 en el Falkenbergs, también de Suecia. Fue titular disputando 14 partidos. Luego volvió al Malmo, en 2017 y en 2018 se fue en condición de libre al Vålerenga de Noruega, donde jugó 25 partidos en el año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)