NACIONAL

Felipe Carballo se va para Sevilla

La venta le dejará a Nacional más de un millon y medio de euros y se queda con el 20% de la ficha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Martín Lasarte tendrá una baja más en el plantel de Nacional. Felipe Carballo viajará a España para convertirse en nuevo jugado del Sevilla, club que adquirió, en principio, el 80% de su ficha.

Lo que en los últimos días aparecía como una firme posibilidad, ayer se terminó de concretar y el volante de 20 años tendrá su primera experiencia en el fútbol extranjero.

El juvenil, de gran presente en el elenco tricolor en el que se estaba afianzando como titular en el equipo de Lasarte y llevaba jugados 33 partidos oficiales disputados (22 por el Campeonato Uruguayo y 11 por copas internacionales) con cuatro goles anotados, viajará entre hoy y mañana para solucionar su vínculo con el conjunto andaluz que dirige el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, aunque en principio, el futbolista podría comenzar jugando en la filial del Sevilla (Sevilla II).

La venta de Carballo dejará a la institución tricolor algo más de 1,5 millones de euros por el 80% de la ficha y Nacional se quedará con el 20% restante (tal cual pretendía), lo que le permitirá a la institución verse beneficiada económicamente en una futura venta del volante que fue titular el sábado en el partido frente a Juventud de Las Piedras y que, además, anotó el primer gol del encuentro y también del Torneo Clausura.

De esta manera, Carballo se convierte en la quinta baja (una más en la zona de volantes) para Martín Lasarte, quien antes había perdido a Sergio Otalvaro, Brian Lozano, Rafael García y Santiago Romero.

Interés por Diego Polenta:

Como en cada período de pases, hay clubes interesados en Diego Polenta. Por lo tanto, hasta que no cierre esta ventana de transferencias en Europa la salida del capitán tricolor estará latente. El empresario Pablo Bentancur confirmó a “Las Voces del Fútbol” que hay interés, aunque las ofertas están lejos de las cifras que pretende Nacional.

Gorga a Chacarita:

Sebastián Gorga, que entrenaba con el plantel principal de Nacional, se sumó ayer a Chacarita Juniors de Argentina. Había llegado de Europa.

A la espera por Espino:

Alfonso Espino puede ser una de las bajas de este período de pases. Hay interés desde el fútbol turco, pero hasta ahora, no se concretó.

Sebastián Rodríguez no se va:

Pese a las ofertas que hubo, Sebastián Rodríguez prefirió seguir en Nacional hasta fin de temporada. El volante no quiso dejar el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)