TORNEO INTERMEDIO

Felipe Carballo, posible cinco tapón de Nacional para el clásico

Álvaro Gutiérrez ensayó un esquema 4-1-4-1 este jueves en Los Céspedes, con el volante parado delante de la línea de cuatro. Esto dejaría solo a Bergessio en ofensiva.

Felipe Carballo
Felipe Carballo, junto a Santiago Rodríguez y Armando Méndez. foto: Darwin Borrelli

Si Nacional gana el clásico este domingo superará la línea de Peñarol en la Tabla Anual, lo que sería un gran golpe de escena teniendo en cuenta que llegó a estar 11 puntos debajo. Sin embargo, y como ya lo advirtió Álvaro Gutiérrez el pasado fin de semana luego de la victoria sobre Juventud, también puede pasar que si pierde el aurinegro se le vaya cinco puntos arriba.

Teniendo en cuenta que el equipo tricolor la remó y la remó para ponerse a dos puntos a una fecha de finalizar el Intermedio y con 45 unidades todavía por disputarse en el Clausura, es comprensible que no arriesgue tanto. Es por ello que el 4-1-4-1 con el que "Guti" ensayó este jueves en Los Céspedes no parece tan descabellado que vaya a verse el domingo a las 15 horas sobre el césped del Estadio Centenario.

La novedad fue la inclusión de un quinto mediocampista, en este caso Felipe Carballo, ubicado delante de la línea de fondo. Entonces, la duda dejó de ser entre Thiago Vecino y Pablo Barrientos, pues ahora es "Pitu" o Carballo.

La oncena que participó del táctico (y con posibilidades de ser la titular el domingo) fue:

Sergio Rochet

Guillermo Cotugno
Guzmán Corujo
Felipe Carvalho
Matías Viña

Felipe Carballo

Matías Zunino
Rafael García
Gabriel Neves
Gonzalo Castro

Gonzalo Bergessio

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)