COPA AMÉRICA

Fedorczuk vuelve a la cancha

Llegó como el árbitro reemplazo de Uruguay, dirigió antes que Andrés Cunha —éste ya se volvió a Montevideo— y ahora pitará el encuentro por el tercer puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Fedorczuk. Foto: Archivo El País.

Daniel Fedorczuk fue deisgnado para dirigir el encuentro por el tercer puesto de la Copa América Centenario que disputarán este sábado Estados Unidos y Colombia a partir de las 18:00 de Uruguay.

Un caso curioso ha sido el del árbitro uruguayo, pues viajó al torneo con el rótulo de número 2, es decir como reemplazo. Con el número 1 viajó Andrés Cunha, aunque en un contexto muy particular, pues luego de su polémica actuación en Wanderers (4)-Peñarol (1), la institución mirasol pidió que se lo castigara prohibiéndole desempeñarse en la Copa América.

La AUF, pese a la amenaza mirasol de quitarle el respaldo al Ejecutivo (lo cual finalmente hizo), decidió respaldar a Cunha. Sin embargo, llamó la atención que Fedorczuk debutara en la Copa América Centenario antes que Cunha. Que fuera designado para arbitrar Argentina-Chile (reedición de la final de la anterior edición) el 6 de junio, fue una señal.

Días más tarde, un integrante del Ejecutivo confirmó a Ovación en Estados Unidos que hubo una recomendación por parte de la AUF a la organización del torneo de que no se nominara a Cunha para de alguna forma satisfacer los deseos de Peñarol, pues se busca recomponer la relación.

Finalmente llegó el día para Cunha, pero su actuación fue catastrófica. El 12 de junio arbitró Perú-Brasil y concedió un gol a los incaicos (el del triunfo 1-0) convertido con la mano que significó la eliminación de los brasileños. Ello le costó irse del torneo.

Fedorczuk se mantuvo en Estados Unidos y ahora recibió esta nominación para dirigir el penúltimo partido del torneo, en el que además está involucrado el dueño de casa, lo cual no deja de ser un reconocimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)