CLÁSICO

Fedorczuk, el elegido

Daniel Fedorczuk es el árbitro que dirigirá el clásico entre Peñarol y Nacional de este domingo. Será el cuarto en su carrera y el tercero en un torneo oficial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La vuelta de Marcelo Tabárez a la Primera de Danubio ante Plaza Colonia. Foto: Ariel Colmegna

El domingo desde las 15:30 se jugará un nuevo clásico del fútbol uruguayo y la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el encargado de arbitrar el encuentro.

El elegido es Daniel Fedorczuk, que viene de arbitrar el encuentro entre Juventud y Defensor Sporting en Las Piedras, y que es uno de los mejores jueces en la actualidad del fútbol uruguayo. El árbitro tiene actualmente la categoría de internacional, figura como suplente en la Copa América Centenario y tiene chances de dirigir en el Mundial de Rusia 2018.

Junto a él actuarán Nicolás Tarán y Marcelo Gadea y el cuarto árbitro será Pablo Giménez.

Este será el cuarto clásico que dirigirá Fedorczuk, que ha arbitrado un triunfo aurinegro y dos empates. Su debut fue en la Copa Bimbo de 2014, partido que terminó en empate 2-2 y que luego triunfó Nacional desde el punto de penal por 5-3.

Su segundo encuentro ya fue oficial, en el Apertura 2012 y finalizó con un empate a cero.

Su última actuación en este tipo de partidos fue en noviembre de 2013, cuando arbitró el triunfo aurinegro por 3-2 con dos goles de Jonathan Rodríguez y uno de Luis Aguiar.

En los tres encuentros no expulsó a ningún jugador y tampoco sancionó penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)