COPA LIBERTADORES

Fedorczuk, no aprontó bien el clásico

El árbitro que dirigirá su quinto clásico el domingo, tuvo una polémica actuación en el partido entre Independiente y Corinthians por la Libertadores

Daniel Fedorczuk. Foto: AFP.
Corinthians le ganó 1-0 a Independiente anoche en Avellaneda por la Copa.

Daniel Fedorczuk dirigirá el domingo en el Centenario el quinto clásico de su carrera. Y los tricolores nunca ganaron. En los cuatro clásicos que dirigió hasta ahora: hubo tres empates y una victoria de Peñarol.

El primero oficial de Fedorczuk fue el 11 de noviembre de 2012, por el Apertura, y terminó 0 a 0 entre los equipos dirigidos entonces por Da Silva y Gustavo Díaz.

Su segundo clásico oficial fue un año más tarde, el 24 de noviembre de 2013, también por el Apertura. Fue triunfo aurinegro por 3 a 2 con dos goles de Jonathan Rodríguez y uno de Luis Aguiar. Para Nacional anotaron Iván Alonso y Diego Arismendi.

El tercer tuvo lugar el 15 de mayo de 2016 por el Torneo Clausura y fue empate 2 a 2. Los goles de Nacional fueron marcados por Diego Polenta, mientras que para los carboneros anotaron Matías Aguirregaray y Marcel Novick. Fue expulsado Guillermo Rodríguez. Fue la única vez que mostró una roja.

En realidad hubo un partido en el que vencieron los tricolores, pero fue por penales y en un torneo amistoso. El 15 de enero de 2011 Peñarol y Nacional jugaron por la Copa Bimbo y empataron 2 a 2, pero el equipo dirigido entonces por Juan Ramón Carrasco venció 5 a 3 desde el punto blanco.

Fedorczuk no llega de la mejor manera al clásico dado que tuvo una polémica actuación en el partido entre Independiente y Corinthians por la Copa Libertadores. El “Rojo” se vio perjudicado porque no sancionó un penal a su favor y le anuló un gol por una posición adelantada que no existió. “Esperemos que no nos dirijan más uruguayos, que no vengan más”, dijo tras el partido Nicolás Domingo, jugador de Independiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)