COPA POR MÉXICO

Federico Viñas volvió al gol pero no alcanzó y América perdió un partidazo con Chivas

El equipo de Guadalajara ganó el clásico en un emotivo encuentro y ahora jugará la final de la Copa por México frente al Cruz Azul.

Chivas de Guadalajara derrotó este jueves por 4-3 al América en la semifinal de la Copa por México, torneo amistoso de fútbol azteca, resultado con el que accedió a la final que disputará ante el Cruz Azul, que venció por penales a Tigres en el otro cruce de semis.

A sólo 19 segundos de iniciado el juego, José Juan Macías recibió un pase sin marca, controló de pecho y tocó a Alexis Vega, quien condujo unos pasos y le regresó el esférico al delantero para que definiera poniendo 1-0 contra el palo derecho de Guillermo Ochoa.

Tras el gol, Chivas de Guadalajara sufrió para hilvanar pases que le permitieran pasar el medio campo, mientras el América se apoderó de la pelota. En el minuto 18, Sebastián Córdova desbordó por banda derecha y centró al uruguayo Federico Viñas para que cabeceara por encima del horizontal afuera en una clara ocasión de gol.

El equipo capitalino lo intentó otra vez en el minuto 29 con un cabezazo de Giovani dos Santos que rechazó el guardameta Antonio Rodríguez pero cuando jugaba mejor el América, Chivas sumó el 2-0 después de una triangulación que incluyó un pase retrasado en línea final por parte de Jesús Angulo a Vega, quien se apoyó con una pared con Macías para definir contra el palo izquierdo.

Federico Viñas. Foto: Twitter.
Federico Viñas. Foto: Twitter.

A pesar de estar en desventaja, América no se rindió. Dos Santos controló por el carril izquierdo y antes de entrar al área asistió al uruguayo Viñas, quien descontó poniendo el 2-1 en el marcador.

El partido bajó en intensidad en la segunda mitad, y cuando no pasaba nada, Córdova, en el minuto 69, disparó con potencia desde afuera del área una pelota que iba a terminar convirtiéndose en el 2-2.

Pero iban a llegar más goles. Zaldívar condujo la pelota en la ofensiva, se apoyó en Isaác Brizuela, quien tocó para Miguel Ángel Ponce para que éste rematara y en el rebote de Ochoa, Zaldívar convirtió el 3-2.

Chivas volvió a aprovechar otro error defensivo en el minuto 74 cuando Uriel Antuna se metió en el área de América, apiló a los defensas y asistió a Brizuela para conseguir el 4-2.

Ya en el ocaso del duelo, Ibargüen robó la pelota a Brizuela y se acercó al semicírculo para rematar contra el palo derecho de Rodríguez y poner el definitivo 4-3.

Con esta victoria, Chivas de Guadalajara se metió en la final de la Copa por México y ahora será rival de Cruz Azul en la lucha por el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados