MÉXICO

Federico Viñas: figura en el debut del América con gol incluido en la victoria ante Pachuca

El delantero uruguayo sigue siendo pieza clave de las “Águilas” y anoche abrió el camino del triunfo ante el equipo de Paulo Pezzolano.

La primera fecha del Torneo Apertura 2020 del fútbol de México tuvo duelo de uruguayos en el encuentro entre América y Pachuca que terminó con victoria de las “Águilas” por 2 a 1 frente a “Tuzos”.

Y ese duelo tuvo a Federico Viñas y a Sebastián Cáceres como vencedores contra el equipo que dirige Paulo Pezzolano y que tiene en el plantel a Cristian Souza, quien estuvo en el banco de suplentes pero que no vio acción.

Precisamente Viñas fue el encargado de abrir el marcador para América a los 63’ de partido rompiendo la paridad en el Estadio Hidalgo de Pachuca, confirmado el gran momento en el equipo que dirige el “Piojo” Miguel Herrera.

Federico Viñas tras vencer a Oscar Ustari en el partido entre América y Pachuca. Foto: Twitter.
Federico Viñas tras vencer a Oscar Ustari en el partido entre América y Pachuca. Foto: Twitter.

Cuando parecía que las “Águilas” se llevaban la victoria por mínima diferencia, Francisco Córdova con un gol en contra aumentó para América a los 90’ y en tiempo de adición, el turco Colin Kazim-Ricards descontó para Pachuca.

En América, el uruguayo Sebastián Cáceres ingresó a los 10 minutos de juego tras la salida del argentino Víctor Aguilera, mientras que el equipo terminó con 10 hombres por la expulsión del argentino Santiago Cáseres.

En los otros partidos que se jugaron anoche por la primera fecha del Torneo Apertura de México, Atlético San Luis y Juárez empataron 1-1 al tiempo que Puebla derrotó como visitante a Mazatlán por 4 a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados