MÉXICO

Federico Viñas anotó en la clasificación de América y sigue sumando elogios

El delantero uruguayo puso el 1-0 parcial en el triunfo por 4-2 de las Águilas frente a Tigres y que valió avanzar a las semifinales de los playoffs del Apertura.

El festejo de Federico Viñas por su tanto frente a Tigres. Foto: @federicovinas98
El festejo de Federico Viñas por su tanto frente a Tigres. Foto: @federicovinas98

Federico Viñas sabía que llegar al América de México era un premio a su buena tarea en Juventud de Las Piedras, pero también era consciente de que arribaba a un grande de México y de América entera por lo que ganarse un lugar no era tarea fácil.

Lo consiguió a base de buenos rendimientos y de goles y pese a que en ocasiones le ha tocado jugar con el equipo juvenil, aprovechó cada oportunidad que Miguel Herrera le otorgó en Primera División como lo hizo en la noche del domingo.

Es que Viñas jugó su segundo partido como titular y a los 20' había anotado un gol. Un gol que igualó la serie luego de perder 1-2 en el partido de ida frente a Tigres por los cuartos de final del Apertura mexicano.

Un gol además que fue el tercero del delantero uruguayo en los seis partidos que lleva jugados en el equipo crema, lo que le da un gran promedio hasta el momento.

Y la alegría terminó siendo completa porque América terminó ganando 4-2 y alcanzando la clasificación a las semifinales donde habrá duelos uruguayo porque chocará ante el Monarcas Morelia de Sebastián Sosa.

Guido Rodríguez y Giovani dos Santos le daban forma de goleada al encuentro cuando apenas iban 45', pero Tigres respondió por intermedio de Javier Aquino y Jean Pierre Gignac. Emmanuel Aguilera marcó el cuarto para las Águilas y selló la clasificación.

uruguayo

Elogios para Federico Viñas

Las redes sociales recogen de todo y en este tipo de casos se hacen eco de lo que acontece en los campos de juego. Tras el choque entre Tigres y América, Viñas generó repercusiones de periodistas y también de hinchas que valoraron mucho la actuación del delantero uruguayo.

"Acuérdate de ese 24 que nos dio muchas alegrías con sus goles, se ganó un lugar en la historia del club seguramente y lo bancamos a muerte. Te amamos Federico Viñas", expresó un hincha de América.

"Federico Viñas tiene el ADN americanista", expresó otro simpatizante del club azteca.

"Federico Viñas, qué manera de retener la pelota y con qué fuerza corre a cada pelota, no da por perdida una sola. Un 10 hoy el que se lleva mi Fede", manifestó otro hincha.

"Mención honorífica para Federico Viñas. Qué partido se mandó", expresó el periodista Christian Moya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)