CHAMPIONS LEAGUE

Federico Valverde volvió a un Real Madrid que busca el pasaje a la final

Tras superar el coronavirus se integró a los entrenamientos de los merengues, que hoy juegan con Chelsea

Federico Valverde
Federico Valverde estuvo ausente en los últimos partidos por su positivo de covid, pero ayer entrenó en Stamford Bridge.

Chelsea y Real Madrid definirán hoy a partir de las 16.00 (hora uruguaya) en Londres el otro finalista de la Champions League 2021. El partido de ida terminó 1-1, lo cual le da alguna ventaja al club inglés, aunque el Real es especialista en este tipo de partidos exigentes.

En el club “merengue” se reintegró el uruguayo Federico Valverde, que había quedado afuera de los partidos recientes por su contagio de coronavirus y ayer se movió con sus compañeros en la práctica realizada en el estadio Stamford Bridge.

También regresan y seguramente serán titulares el capitán Sergio Ramos y al lateral izquierdo Ferland Mendy.

Ramos vuelve a estar disponible tras un mes de baja por una lesión muscular en el gemelo interno.

El Madrid, un equipo mermado en la presente temporada, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones, encara una nueva gesta que añadir a su historial, visitando por primera vez Stamford Bridge para medirse a un Chelsea que, pese a ser superior en la ida no fue capaz de vencer, en un precioso pulso por una plaza en la gran final de Estambul el 29 de mayo.

“Sabemos que tenemos que ir a Londres a meter goles e intentar ganar el partido”, aseguraba el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el duelo de ida en el Alfredo Di Stéfano.

“Nos preparamos para ganar este partido. El resultado de la ida no tiene importancia en la preparación del partido de mañana”, aseguró por su parte el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel.

Los 'Blues' que buscan su segunda Champions, tras la que ganaron en 2012, también tienen sus propios problemas con las lesiones.

Tuchel espera tener a punto para el encuentro a Antonio Rudiger, que se fue del partido de ida contra el Real Madrid con molestias tras un golpe en la cara. En cambio, el mediocampista croata Mateo Kovacic no se ha recuperado a tiempo y no estará en el encuentro.

Al Chelsea le alcanza un empate sin goles para clasificar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error