ESPAÑA

Federico Valverde reafirmó su buen feeling con Benzema en la victoria de Real Madrid

"Pajarito" volvió a ser titular, jugó 78 minutos y cada vez que levantó la cabeza buscó al goleador francés en el 2-0 a Granada que mantuvo a los merengues en la punta.

Federico Valverde
Federico Valverde en el triunfo 2-0 del Madrid sobre Granada. Foto: EFE

Rápido para salir a presionar, veloz en los desplazamiento, preciso en las entregas, casi siempre tomando buenas decisiones y un par de veces cerca de convertir. Así fue el partido de Federico Valverde en el triunfo 2-0 de Real Madrid ante Granada que le permitió al conjunto de Zinedine Zidane mantenerse en la punta de LaLiga.

"Pajarito" volvió a la titularidad en Real Madrid y tuvo una muy buena actuación durante los 78 minutos que estuvo en cancha, la que abandonó para dejarle su lugar a Isco.

A esa altura Real Madrid ya había marcado un gol de la diferencia a los 57' a través de Casemiro. Un tanto que se demoró más de la cuenta, porque si bien Granada fue tan difícil como se pensaba, la iniciativa del partido y las jugadas de peligro las generó prácticamente todas el Madrid, que tuvo una cuádruple oportunidad de anotar un par de minutos antes (Valverde participó con un potente disparo que el arquero sacó con grandes reflejos) y no pudo aprovecharla.

Casemiro
Casemiro y su gol a Granada. Foto: EFE

Valverde confirmó su buen feeling con Karim Benzema (autor del segundo gol ya en tiempo de descuentos), el goleador merengue. Da la sensación de que el uruguayo sabe a quién le debe entregar el balón, porque luego de la pausa o bien de primera, levanta la cabeza y al primero que busca es al francés, que dispuso de dos oportunidades de anotar habilitado por "Pajarito", pero sus disparos de primera se los desviaron los defensas.

Ganó Real Madrid jugando mejor de lo que demuestra el resultado y está en punta, aunque no solo ni en igualdad de condiciones. Atlético de Madrid, que el martes venció 2-0 como visitante a Real Sociedad, tiene dos partidos menos disputados y es quien lo acompaña a la cabeza de la clasificación.

La previa

El Real Madrid de Zinedine Zidane recibe a Granada desde las 15.45 (Directv Sports) con Federico Valverde de titular en lugar de Luka Modric. El partido no se presenta sencillo para el dueño de casa, pues recibe a un conjunto andaluz que lleva cinco partidos sin perder por toda competencia y ganó los últimos dos por LaLiga.

No obstante, a favor el Madrid tiene la historia. En los últimos tres enfrentamientos los saldó con triunfo. En caso de repetir hoy, igualará la línea de Atlético de Madrid (ganó 2-0 en su visita a Real Sociedad) en la primera posición, aunque con dos partidos más disputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error