LALIGA

¿Qué hará Real Madrid si llegan ofertas concretas por Federico Valverde?

El mediocampista uruguayo viene de ser la figura en el encuentro por Champions ante Liverpool y es uno de los jugadores más cotizados del plantel. ¿Escucharán ofertas por él?

Federico Valverde y Zinedine Zidane en el clásico Barcelona vs. Real Madrid
Valverde y Zidane en el clásico Real Madrid- Barcelona. Foto: EFE.

El Real Madrid necesita recaudar dinero producto de la situación financiera existente a nivel mundial y para ello, según revela el diario Marca, habría elaborado una lista con jugadores que podrían emigrar en el próximo período de pases para aumentar las arcas del club. A su vez, también ha establecido qué jugadores no pueden abandonar la institución sin importar las ofertas que reciban por ellos. 

Desde la Casa Blanca saben que hay jugadores que no han rendido acorde a las expectativas durante esta temporada y que, a su vez, tienen salarios elevados; por lo que el merengue buscaría rescindirles el contrato para acortar los egresos del club y tener margen para nuevos fichajes. Estos son los casos de Isco, Marcelo y Gareth Bale, que todavía tienen contrato por un año con el club. En el caso del galés, está a préstamo en el Tottenham de la Premier League.

En esta lista también estarían Odriozola, Mariano y Jovic. En el caso de ellos, la disconformidad del club pasa por el nivel demostrado dentro del campo de juego. 

Sin embargo, también hay ciertos jugadores con los que el Real Madrid está encantado y desea quitarlos del mercado para que otros clubes sepan que, por más que hayan ofertas atractivas, no serán vendidos. Uno de ellos es Federico Valverde, mediocampista uruguayo que viene de ser la figura del elenco de Zidane ante Liverpool por Champions League.

Según el sitio especializado Transfermarkt, hasta enero de 2021 el uruguayo tenía un valor de 70 millones de euros. Y a sus 22 años todavía puede potenciar más su rendimiento con un técnico que confía plenamente en sus habilidades. Además, el jugador de la selección uruguaya tiene contrato hasta junio de 2025. 

Otros de los jugadores intransferibles para el director técnico francés serían Rodrýgo Goes, Martin Odegaard y Vinicius Junior por la juventud y el talento que demuestran en cancha. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados