CHAMPIONS LEAGUE

Federico Valverde: "Me costó marcar a Mané, es rapidísimo, pero traté de dar lo mejor"

El mediocampista uruguayo habló acerca de la dificultad de tener que marcar al senegalés y, en cuanto al botellazo que recibió el ómnibus de su equipo, dijo: "Vengo desde Peñarol y es normal".

Federico Valverde en el duelo ante Liverpool. Foto: @fedeevalverde.
Federico Valverde en el duelo ante Liverpool. Foto: @fedeevalverde

Real Madrid empató a cero ante Liverpool y, por el 3-1 obtenido en la ida, clasificó a la semifinal de la Champions League. Los dirigidos por Zinedine Zidane sufrieron la ausencia de Raphael Varane y Sergio Ramos, dos de sus capitanes, por lo que debieron utilizar a Federico Valverde en el lateral derecho. 

El centrocampista uruguayo debió marcar a Sadio Mané, uno de los delanteros más rápidos de la Premier League y padeció el hecho de no tener experiencia en el sector defensivo. En referencia a la dificultad de marcar al senegalés, "Pajarito" expresó: "Fue todo un desafío, es bravo. Además de que Liverpool es un gran equipo, Mané es rapidísimo y me costó, pero traté de dar lo mejor y aportar mi granito de arena al equipo".

Durante la mayor parte del encuentro los de Anfield tomaron el dominio del partido y exigieron a un Courtois que salvó en varias ocasiones al merengue. "Ellos atacaron por las bandas y sabíamos que levantaban centros e ingresaban con mucha gente al área. Luego tratamos de corregir eso y estar atentos a las marcas cuando centraran", manifestó el centrocampista de 22 años.

Durante 70 minutos Valverde jugó en esa posición, pero luego el técnico francés quitó a Asensio y movió a su posición natural al futbolista celeste, que desde ese sitio tuvo un nivel superlativo con vocación ofensiva. Allí logró asociarse con Benzema en una de las únicas jugadas peligrosas que tuvieron. 

"Pajarito" también se refirió a los botellazos que recibió el ómnibus del Real Madrid en la antesala del encuentro: "Yo vengo desde Peñarol y es normal, no pasa nada. Te da ese plus para decir: 'Ahora en el campo voy a salir a matar y a dejar todo'", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados