ESPAÑA

Federico Valverde, protagonista involuntario del enojo de Gareth Bale

La decisión de Santiago Solari de mandar al campo al "Pajarito" antes que al galés para los últimos minutos en la visita de Real Madrid a Levante, provocó la molestia del número 11.

Gareth Bale en el banco ante Levante.
Gareth Bale en el banco ante Levante.

Gareth Bale se paró detrás de la pelota, eligió el lugar donde iba a mandar el disparo desde el punto blanco, remató, venció al arquero de Levante y le dio la victoria 2-1 a Real Madrid. Iban 78' y el galés había ingresado solo cuatro minutos antes por Karim Benzema, quien había conquistado —también de penal— el 1-0 antes.

Lucas Vázquez  se le acercó para saludarlo, pero en un claro gesto de fastidio Bale se sacó su brazo de encima y fue hasta la mitad del campo sin celebrar la conquista. Todo había comenzado antes y con un uruguayo como protagonista involuntario: Federico Valverde.

Una vez más Bale había sido relegado al banco de suplentes. Allí aguardó su turno. Salió a realizar el calentamiento junto a Asencio y al "Pajarito" y a partir de ese momento comenzó a generarse su bronca. Según revelaron en sus informes Golazo de Gol y Deportes Cuatro en las imágenes que tomaron, el galés explotó cuando el técnico Santiago Solari decidió mandar al campo como primera opción de cambio a Valverde.

"Voy a por agua", le habría dicho Bale al preparador físico Pintus, mientras Solari conversaba con "Pajarito". Hasta allí todo bien, pero resulta que las imágenes muestran que Bale tomó una botella, se sentó en el banco y comenzó a conversar con Marcelo. En lugar de retomar los ejercicios de calentamiento, permaneció en el banco de suplentes durante 4 minutos 39 segundos, hasta que Solari lo llamó para que ingresara.

Luego vendría todo lo demás: su ingreso, el penal, el gol y su no celebración. Bale no la está pasando bien en el Real Madrid y su salida en el próximo mercado parece inminente.

¿Y Solari? A la diferencia que mantiene con Isco, uno de los mimados de la afición merengue, se le suma esta situación con el galés, aunque éste no tiene el mismo respaldo que el español. Sin embargo, por ahora el técnico tiene el visto bueno de la dirigencia, de los socios y de los hinchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)