ESPAÑA

Federico Valverde, primer gol y dedicatoria para su primer hijo

El “Pajarito” es el primer uruguayo en marcar un gol con el Real Madrid desde 1960 y se llevó el dedo a la boca porque será padre con la argentina Mina Bonino, embarazada de seis meses.

Federico Valverde y Luka Modric en Real Madrid
Foto: Reuters

Hubo que esperar 59 años para que un futbolista uruguayo volviera a anotar un gol con la camiseta de Real Madrid en el pecho. Y el que lo hizo fue Federico Valverde, quien se ha convertido, a pesar de su juventud, en una de las figuras del equipo merengue. Así lo reconocen los hinchas, sus compañeros y los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Zinedine Zidane.

Iban 61 minutos del partido en cancha del Eibar y el equipo merengue ganaba por por tres goles, gracias a los goles anotados por Karim Benzema en dos oportunidades y Sergio Ramos. Uno de los del francés y el del capitán, de penal. El “Pajaritorecibió una asistencia de Luka Modric y sacó terrible zapatazo. Le pegó de primera y de afuera del área colocando la pelota contra el palo a pesar del esfuerzo de Dmitrovic, el arquero serbio del Eibar. Fue un verdadero golazo.

Fue el primer tanto del exPeñarol en el Real Madrid. Se ve que el amor le sienta bien al volante, que festejó llevándose el pulgar a la boca simulando un chupete. Es que su pareja desde hace ocho meses, la argentina Mina Bonino, está embarazada de seis y ayer, el “Pajarito” le dedicó la celebración de su primera conquista en el Madrid. Benicio llegará en febrero.

Además de la importancia que tiene para él haber convertido su primer gol, hacía mucho tiempo que un uruguayo no anotaba con la camiseta merengue. Exactamente desde 1960, cuando el múltiple campeón de España, José Emilio Santamaría le hizo un gol al Atheltic de Bilbao. Ni Juan Alberto Acosta, quien pasó por club blanco en la temporada 1982-83 pero no jugó partidos oficiales; ni el "Canario" Pablo García (2005-06); ni Federico Magallanes (1998-99) quien tampoco llegó a jugar oficialmente; ni Carlos Diogo (2005-06) habían conseguido anotaron según dato de Mister Chip. Lo  hizo el “Pajarito” Valverde.

El mensaje de su pareja, Mina Bonino.

"¡Te felicito mi amor! Sos puro huevo. Puro corazón, y es el reflejo de lo que das dentro de la cancha. El gol solo llegó para darte más confianza y seguir afianzándote, porque el camino es largo, pero acá Benicio y yo vamos a estar apoyándote", escribió Mina Bonino.

"Y ahora si, agradezco a quienes sabían y respetaron nuestro silencio estos seis meses de embarazo, si decidimos no hacerlo público antes fue porque no quería que nada opacase el momento que estaba teniendo Fede, en plenas competiciones y con partidos importantes donde tocaba ganarse la titularidad", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Te felicito mi amor! Sos puro huevo. Puro corazón, y es el reflejo de lo que das dentro de la cancha. El gol solo llegó para darte más confianza y seguir afianzándote, porque el camino es largo, pero acá Benicio y yo vamos a estar apoyándote. Y ahora si, agradezco a quienes sabían y respetaron nuestro silencio estos seis meses de embarazo, si decidimos no hacerlo público antes fue porque no quería que nada opacase el momento que estaba teniendo Fede, en plenas competiciones y con partidos importantes donde tocaba ganarse la titularidad. Seguramente todos tengan la cara de Luka en este momento, y tengan muchísimas dudas, pero tal vez es una prueba más de que no importa el tiempo, el lugar, sino la persona y por eso decidimos desde el primer momento agrandar la familia. Me hubiera gustado sacarme una foto con la panza, la camiseta de River que ya tiene y Fede, pero Benicio todavía no termina de asomarse 😋 y por eso me agarra desprevenida con una foto desprolija. Desde ya agradezco a quienes siempre le tiran buena onda a Fede y nos llenan de comentarios lindos, no saben que orgullo es para mi que los españoles lo aprecien tanto, sabe Dios que se lo merece más que nadie, y los comentarios mala leche los ignoramos, porque desbordamos de felicidad en todos los sentidos, y el amor y la felicidad anula cualquier tipo de envidia. @fedeevalverde ya te puedo decir papá ❤️

Una publicación compartida de Mina Bonino (@minabonino) el

"Seguramente todos tengan la cara de Luka en este momento, y tengan muchísimas dudas, pero tal vez es una prueba más de que no importa el tiempo, el lugar, sino la persona y por eso decidimos desde el primer momento agrandar la familia", continuó la argentina de 26 años.

"Me hubiera gustado sacarme una foto con la panza, la camiseta de River que ya tiene y Fede, pero Benicio todavía no termina de asomarse y por eso me agarra desprevenida con una foto desprolija".

"Desde ya agradezco a quienes siempre le tiran buena onda a Fede y nos llenan de comentarios lindos, no saben que orgullo es para mi que los españoles lo aprecien tanto, sabe Dios que se lo merece más que nadie, y los comentarios mala leche los ignoramos, porque desbordamos de felicidad en todos los sentidos, y el amor y la felicidad anula cualquier tipo de envidia", sentenció y cerró escribiendo: "Fede Valverde, ya te puedo decir papá".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)