ESPAÑA

Federico Valverde llegó a 50 partidos y así lo homenajeó el Real Madrid

El uruguayo llegó a esa cantidad de presencias con la camiseta merengue luego de haber jugado el derby frente al Atlético de Madrid.

Federico Valverde. Foto: EFE.
Federico Valverde. Foto: EFE.

Federico Valverde sigue sumando hitos en el Real Madrid. Tras afianzarse en el equipo de Zinedine Zidane, el uruguayo llegó a 50 partidos con la camiseta merengue.

El “Pajarito”, que debutó en el primer equipo del Real Madrid a nivel oficial el 31 de octubre de 2018 frente al Melilla por Copa del Rey, el fin de semana llegó a 50 encuentros con el club español.

En las redes sociales, Real Madrid homenajeó a Valverde con un clip que repasa momentos de esos 50 juegos con los merengues.

Esa cantidad de partidos se reparten de la siguiente manera: 33 por LaLiga de España, ocho por Champions League, siete por Copa del Rey y dos por la Supercopa de España.

Caber recordar que en noviembre, el “Pajarito” llegó a 25 partidos FIFA (se entiende por esto tener al menos 45 minutos en cancha) y por ese motivo, Peñarol recibió la suma de 250.000 dólares ya que eso está dentro del contrato que el futbolista firmó tras ser vendido desde el club aurinegro a la entidad española.

Ahora, el uruguayo lleva 36 partidos FIFA y una vez que llegue a los 50, Peñarol volverá a recibir 250.000 dólares desde el Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados