ESPAÑA

Federico Valverde fue la figura en la victoria del Real Madrid

El “Pajarito” volvió a tener una notable actuación y hasta puso una asistencia para el triunfo merengue 2-0 ante el Espanyol.

Federico Valverde. Foto: AFP.
Federico Valverde volvió a tener una notable actuación y fue la figura en la victoria del Real Madrid ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Foto: AFP.

Federico Valverde no para de sumar buenas actuaciones en el primer equipo del Real Madrid. El uruguayo ya se transformó en figura de los merengues y este sábado lo volvió a dejar en claro.

Es que el “Pajarito” fue nuevamente pieza clave para el equipo de Zinedine Zidane que con goles de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema derrotó en el Santiago Bernabéu por 2-0 al Espanyol para seguir en lo más alto de LaLiga.

Si bien fue un encuentro en el que Real Madrid no necesitó de mucho trabajo para sacarse de encima a los catalanes, la actuación del volante uruguayo fue otra vez muy buena.

Rebajó la brillantez en su juego el equipo de Zidane antes de encarar dos salidas ligueras importantes, a Mestalla para medirse ante el Valencia y el clásico del Camp Nou frente al Barcelona.

En una primera parte de especial brillo del brasileño Vinicius, Varane adelantó al Real Madrid a los 37 minutos con un zurdazo ajustado en una jugada que inició Federico Valverde.

Antes, el “Pajarito” había tenido dos buenos remates al arco, uno de ellos exigiendo a Diego López, quien hizo una espectacular atajada para evitar el gol del uruguayo.

Vinicius en una acción ofensiva en el triunfo del Real Madrid. Foto: EFE.
Vinicius en una acción ofensiva en el triunfo del Real Madrid ante el Espanyol. Foto: EFE.

El Espanyol pidió la expulsión de Vinicius a los 40 minutos por una dura entrada a David López teniendo ya una amarilla por un choque con el arquero Diego López, pero el árbitro desestimó la acción.

El equipo de Pablo Machín apenas inquietó a Thibaut Courtois con un cabezazo de Granero y su poderío ofensivo quedó muy reducido en el Bernabéu.

En la segunda parte su mejoría no se tradujo en ocasiones de peligro sobre el área merengue y del otro lado se terminó de sentenciar el encuentro.

A los 79’ apareció el francés Karim Benzema para definir aprovechando una notable asistencia de Federico Valverde dentro del área del Espanyol y poner el definitivo 2-0.

El gol de Karim Benzema para el 2-0 del Real Madrid tras pase de Valverde. Foto: EFE.
El gol de Karim Benzema para el 2-0 del Real Madrid tras pase de Valverde. Foto: EFE.

Real Madrid volvió a ganar, suma su tercer triunfo al hilo en LaLiga para seguir al frente pero la gran noticia para los uruguayos fue otra brillante actuación de Federico Valverde, quien sigue demostrando todo su talento en una de las mejores ligas del mundo.

Además, el “Pajarito” fue elegido como jugador del partido para la televisión gracias a su gran partido, pero también a su participación en el primer gol y a la asistencia en el segundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)