ESPAÑA

Federico Valverde destacado por LaLiga como el jugador más rápido

El mediocampista uruguayo del Real Madrid lidera un Top 7 de las estadísticas que sacó a luz la propia Liga española.

Federico Valverde fue el jugador más rápido de la última jornada en España
Federico Valverde fue el jugador más rápido de la última jornada en España. Foto: @LaLiga

El Real Madrid de Zinedine Zidane está enamorando a los madridistas. Crece en su juego, en su contundencia y hasta en la seguridad defensivas. Hay una transformación y la gran mayoría de los analistas entiende que esta transformación individual y colectiva se está consiguiendo gracias a un jugador: Federico Valverde.

Con "Pajarito", lo han demostrado los números expuestos por los diarios As y Marca, al Madrid le hacen menos goles y anota más. Ahora, LaLiga aporta otro dato más que interesante: el mediocampista uruguayo es uno de los jugadores más rápidos del campeonato.

De hecho, la última fecha lo coloca a Valverde liderando la estadística de los siete jugadores más rápidos, lo que no hace otra cosa que confirmar su gran nivel y la razón por la que el equipo blanco tiene mejores réditos en las transiciones.

Federico Valverde la está rompiendo en el Real Madrid
Federico Valverde la está rompiendo en el Real Madrid. Foto: Prensa Real Madrid.

Fede Valverde se convirtió en imprescindible por su sensacional rendimiento y porque consiguió cambiarle el paso al Madrid. Corriendo así como está corriendo, era lógico que terminara ganándose el reconocimiento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados