ESPAÑA

Federico Valverde ya tiene una cláusula de rescisión "anti Jeque"

Real Madrid incluyó a "Pajarito" en la élite de sus futbolistas; el mediocampista uruguayo es junto a Rodrygo el que tiene el vínculo más extenso con los merengues.

Federico Valverde haciéndose fuerte en el mediocampo del Real Madrid
Federico Valverde haciéndose fuerte en el mediocampo del Real Madrid. 

Federico Valverde entró en el grupo de consideración del Real Madrid porque su cláusula de rescisión se elevó a los 750 millones de euros. Como viene aconteciendo desde 2017 en adelante, los merengues procuran bloquear el poder económico de los millonarios del fútbol mundial y en cada estructura contractual que se procura potenciar con un futbolista incluye una cláusula “anti Jeque”.

Convertido en jugador imprescindible en el mediocampo del Real Madrid, al punto tal que periodistas como Tomás Roncero de diario AS se animan a mandatarlo a Zinedine Zidane para que no le conceda ningún descanso al uruguayo en los partidos más importantes, Valverde se ganó el derecho a recibir una mejora en su contrato.

El mismo ya había sido renovado hasta el 30 de junio de 2025 y ahora, tal como aconteció por ejemplo con Brahim Díaz, su cláusula de rescisión se elevó a los lugares más altos, como para que sea definitivamente imposible de alcanzar por ningún club.

Precio galáctico para un jugador que, según AS, en filas del Real Madrid ya “consideran que puede llegar a ser el mejor del mundo en su puesto vista su progresión”.

Valverde, agregó el diario deportivo español, es “ahora mismo el jugador del Real Madrid con un nexo de unión más largo de todos los que pisan el vestuario blanco junto a Rodrygo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)