ESPAÑA

Federico Valverde y un clásico soñado con marca histórica que lo terminó exhausto

El “Pajarito” hizo el primer gol merengue, se convirtió en el primer uruguayo en anotar frente al Barcelona con la camiseta del Real Madrid y salió a los 69’.

Federico Valverde celebra su gol clásico junto a Vinicius. Foto: AFP.
Federico Valverde celebra su gol clásico junto a Vinicius. Foto: AFP.

Real Madrid le ganó a domicilio el clásico de LaLiga de España al Barcelona por 3 a 1 en el Camp Nou y el uruguayo Federico Valverde fue la figura del encuentro ya que además de abrir el marcador jugó un gran partido.

El “Pajarito” abrió la cuenta para los merengues a los 5 minutos tras una gran combinación con Karim Benzema y una notable definición dentro del área, vestido de goleador para anotar el 1-0.

Y ese gol fue histórico. Histórico para la relación entre jugadores uruguayos y el Real Madrid porque este sábado Federico Valverde se convirtió en el primer futbolista celeste en anotar un gol en el clásico frente al Barcelona.

Pero más allá de eso, el volante de 22 años jugó en gran nivel. No solo en el desdoble ofensivo sino también a la hora de repartirse la mitad de la cancha con Casemiro y Kross para defender e impedir la generación de fútbol de un Barcelona que fue bien neutralizado.

El uruguayo fue figura, jugó una notable primera parte y en el segundo tiempo salió de la cancha. Se lo vio exhausto por el despliegue que tuvo.

Tirado en el piso y con lágrimas en los ojos, el “Pajarito” dejó la cancha a los 69’. En su lugar ingresó el croata Luka Modric, quien fue el encargado de poner el definitivo 3 a 1.

El gol de Federico Valverde en el clásico. Foto: Twitter.
El gol de Federico Valverde en el clásico. Foto: AFP.

De ahí en más la incertidumbre se adueñó del mundo del Real Madrid y también se encendió una alarma en la selección uruguaya ante una lesión del volante celeste, pero Zinedine Zidane en conferencia de prensa se encargó de despejar todas las dudas.

El francés le atribuyó la salida de Valverde a la falta de azúcar. “Se mareó. Con todo lo que corre y lo que hace en el campo de juego de vez en cuando puede pasar eso. Y le pasó eso a él, por falta de azúcar. Pero nada, fue solo eso", dijo el entrenador madridista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados